La naturaleza siempre asombra al ser humano. Y más si se trata de volcanes. Resulta todo un espectáculo observar el proceso de erupción y cómo la lava, con ese color rojo vivo, desciende por la ladera de la montaña hasta enfriarse y solidificarse en algún lugar de las misma.  Las fotografías e imágenes que llegan de cualquier punto del planeta en el que tiene lugar este fenómeno dejan boquiabierto al espectador que las contempla.

[photomosaic ids=»34629,34630,34631″]

Pero, ¿y si en vez de la lava arrojada por el volcán fuera posible encontrarla en otro color? Por ejemplo, en azul.  La lava azul es un fenómeno que se produce cuando el nivel de azufre del terreno donde se desliza la lava es bastante elevado y al entrar en contacto con la lava candescente adquiere ese color tan particular. Eso es lo que ha ocurrido hace poco en la isla de Java, en la zona este, donde los volcanes Kawah Ijen y Bromo Tengger Semeru han ofrecido una exhibición de color y calor al entrar en erupción. La lava azul desprendida por estos estratovolcanes ha sido recogida por el fotógrafo Reuben Wu, que ha tomado una serie de instantáneas captando el colorido de este espectáculo natural.

[photomosaic ids=»34632,34633,34634″]

Las imágenes muestran un color azul eléctrico envolvente  y unas llamaradas que han alcanzado hasta los 5 metros de altura en todo su recorrido. Una maravilla de la madre Tierra mostrando su poder en todo su apogeo en forma de luz, color y calor.