Que diseñadores y marcas de moda se inspiran en el mundo del arte no es ningún secreto. Desde Yves Saint Laurent con Mondrian pasando por Rodarte con Van Gogh o Maison Martin Margiela con Paul Gauguin, los grandes modistos saben que el arte es una fuente de inspiración infinita. Porque al fin y al cabo, cuando se enlazan diferentes disciplinas artísticas solo puede dar como resultado maravillosas obras de arte elevadas a su máximo exponente. Y para descubrirlas, basta con seguir a As a Muse, una cuenta de Instagram que toma como punto de partida el arte que inspira a la moda para mostrarnos el fuerte vínculo entre ambos mundos.

Creada por Helena, una joven francesa que vive en Londres, en su cuenta descubrimos una impresionante selección de imágenes que ponen de relieve las referencias al mundo del arte de algunas de las marcas y diseñadores más famosos del mundo. A través de sencillos montajes de imágenes con el diseño en cuestión y el fondo de la obra que lo ha inspirado, su creadora muestra cada semana en su Instagram nuevos descubrimientos.

«El propósito es crear un vínculo entre el arte y la moda y mostrar cómo piezas de arte pueden inspirar a diseñadores de moda. Estas piezas de arte son en su mayoría obras del pasado, aunque algunos diseñadores de moda también colaboran con artistas vivos para crear sus colecciones. Aquí descubriréis cómo el diseñador transforma una pintura o una fotografía en un patrón maravilloso”, afirma la propia Helena. Así que ya sabéis, si lo vuestro es la moda y el arte, aquí tenéis vuestra cuenta a la que seguir para empezar este 2017.