Ricardo Cavolo puede presumir de muchas cosas, pero sin duda, haber firmado una colección de Zara con sus ilustraciones es y será una de ellas. Y es que, el gigante low cost parece haber escuchado las plegarias de todo el mundo que le reclamaban el fin de las copias en sus prendas del trabajo de numerosos ilustradores de todo el mundo. Y así ha sido, porque el ilustrador salmantino, junto a los artistas españoles Mercedes Bellido y Mario de Santiago (Yime), han creado la primera gran colaboración entre Zara y el arte nacional.

Una interesante apuesta de acercar la moda low cost al mundo del arte que ha sido bautizada con el nombre de Oil on denim. Una colección cápsula compuesta por prendas vaqueras customizadas con las ilustraciones realizadas por cada uno de ellos para la firma española. Todas las prendas, que forman parte de la línea Trafaluc, tienen precios comprendidos entre los 30 y 50 euros y se pueden adquirir a través de su página web y en la tienda de Kalverstraat en Ámsterdam. Por ello, los tres artistas se han desplazado hasta dicha tienda para customizar el escaparate y pintar los murales que decoran el interior del espacio.

Sin duda, una gran noticia para los amantes del mundo del arte y la moda que esperamos, se vuelva a repetir con el trabajo de muchos más ilustradores.