La caligrafía es mucho más que el arte de unir letras. Cuando de pequeños nos enseñan el abecedario y comenzamos a escribir las primeras palabras no profundizan en la importancia que tienen en realidad. En la mayoría de las culturas orientales la caligrafía es considerada un arte y el ritual aparece presente para elevar la escritura en sí a la categoría de creación divina. En la cultura occidental el uso del alfabeto latino tiene una finalidad más práctica que artística y sólo encontramos un interés más creativo con la aparición de los copistas en la Edad Media y los libros miniados.

[photomosaic ids=”47920,47921,47922,47923”]

Y es en un país oriental, en concreto en la India, donde una artista ha querido recuperar la noción del arte de la escritura a través de su destreza con el papel. Sabeena Karnik es capaz de crear letras y palabras con una singular maestría derrochando un talento excepcional. El color es una de las constantes pero también la versatilidad en el uso de diferentes tipos de fuentes para crear sus tipografías.

[photomosaic ids=”47924,47925,47926,47927”]

Con una maravillosa muestra de su arte es fácil comprender que muchas portadas de libros, revistas y de diseños editoriales hayan acudido a ella en busca de su buen hacer. La mayoría de sus creaciones pueden encontrarse en redes y se pueden hacer encargos en la página web de su tienda de Bombay.