Se acercan Los Reyes Magos y el clásico Roscón de Reyes inunda las pastelerías de toda España. Por eso hoy os traemos dos formar de comer el tradicional roscón y colaborar con una buena causa.

#ReciclaVidrioPorRoscón. Ése es el eslogan con el que Ecovidrio ha lanzado una campaña navideña que dará tanta hambre como ganas de reciclar.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro que desde 1997 se encarga de gestionar el reciclado del vidrio de España, un servicio público, universal y gratuito.

El día 4 de enero desde las 9.00 am se van a repartir gratis hasta 2500 roscones en el Jardín del Ángel (calle San Sebastián 1, metro Antón Martín), en la Plaza de Santa Ana de Madrid.

¿Cómo funciona el intercambio? Es fácil y sencillo, tú llevas tres botellas de vidrio vacías y ellos te dan un roscón. Ahora sí que no hay excusa para recliclar.

Por otro lado, el día 5 de enero a las 12.00 pm la ONG Aldeas Infantiles SOS España repartirá en la Plaza del Sol de Madrid (entre la calle Mayor y Arenal) un roscón de 1500kg y chocolate caliente. Con este acto pretenden, no sólo dar visibilidad a su labor, sino concienciar a las familias de la importancia de compartir tiempo con los niños para que crezcan como adultos sanos y felices.