Volvemos con los pallets como elemento imprescindible del DIY de la decoración. Barato y reciclado. Este post en cambio lo dedicaremos al uso de pallets en el dormitorio. En esta estancia, el palet se usa básicamente para construir mesillas de noche, cabeceros de cama o somiers o bases de colchón. También los hay quienes los desguazan y forran paredes enteras con los tablones o quien se hace tatamis para dormir más cerca del suelo, pero en general esos son los usos más comunes.
Como somier, es estupendo para espaldas que necesitan una base dura, y además, puede conseguirse un 2×1 si armas la estructura de pallets de modo que quede bastante más ancha que el colchón para que pueda hacer de mesilla de noche o base para apoyar el despertador, el móvil o una lámpara. El único inconveniente es que no puedes aprovechar el hueco inferior como canapé, pero si los pallets son lo suficientemente altos pueden dejar pequeños huecos que podemos utilizar para almacenaje.
Dadas sus posibilidades, puedes pintarlo de blanco, de negro, de colores, o dejarlo de madera natural, perfecto para interiores de estilo escandinavo o con un toque vintage. Como cabecero de cama, igual no es apto para los que leen sentados y apoyados, pues la cabeza reposaría sobre un material duro, pero si ese no es tu caso es un cabecero muy estético y puede completarse con fotografías, letras corpóreas u otros elementos intercalados. También puedes juntar los tablones y hacer una estructura continua (sin separación entre tablillas), bien perfectamente alineada por encima o bien creando una línea irregular, en diagonal, etc.
Como mesilla de noche, podremos desde hacernos con una caja de frutas de gran fondo y colocarla en vertical (dejando la base mirando a la pared) o bien crearnos una estructura más compleja en la que incluso podemos incluir cajones. Si quieres apoyar lámparas u otros objetos y necesitas una base sólida, puedes colocar un DM o un cristal en la parte superior y te quedará perfecta, así como incorporar ruedas en el caso de que desees moverla con facilidad.
Para dormitorios infantiles también puede resultar es interesante. Los cabeceros en este caso son mucho más fáciles de construir por su tamaño, pero también pueden crearse baldas decorativas o incluso cunas de bebé. Además, al poderse pintar de cualquier color, podemos darle a esta estancia el tono que nos guste.
Para todos aquellos que tengáis un presupuesto ajustado, para todos los fans del DIY y para los manitas de la casa, os dejamos la inspiración con unas cuantas ideas para decorar dormitorios con pallets.
Deja una respuesta