Donald Trump se ha convertido en las últimas semanas en diana de todas las críticas después de que ofendiera al pueblo mexicano a través de unas polémicas declaraciones. El multitudinario presentó oficialmente su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos prometiendo que crearía un gran muro en la frontera entre su país y México –cerca de 3.000 kilómetros- para evitar que el país vecino continúe enviando “drogas” y violadores”. Son muchos los famosos que han querido mostrar su rechazo hacia los comentarios xenófobos del aspirante al Despacho Oval de la Casa Blanca, pero la última en hacer acto de presencia ha tomado un cáliz más artístico, no por ello menos reivindicativo.

what a piece of shit. @realdonaldtrump #nyc #univision #dumptrump #donalddump #tronalddump

Una foto publicada por hanksy (@hanksynyc) el

Ha venido de la mano de Hanksy, un artista callejero que trata de seguir los pasos del archiconocido Banksy –de hecho su pseudónimo es bastante poco original-, a través de un mural que ha aparecido en las calles de Gotham, concretamente en la calle Lower East Side. Este muralista ha retratado al dueño de la empresa que se encarga de elegir a Miss Universo como un “montón de caca”, con su característica melena color amarillo limón y asediado con numerosas moscas que orbitan alrededor de su apestoso cuerpo.

“Una pila gigante de mierda”. Con estas palabras define el propio artista no sólo su última creación a través de sus redes sociales, sino también al personaje que ha tratado de retratar. Por si su obra no fuese bastante explicita en sí, Hanksy, no dudó en etiquetar en la imagen que ha compartido con sus miles de seguidores al propio Donald Trump, así como a la cadena de televisión Univisión, con la que el magnate ha tenido numerosos desencuentros, provocando que su hazaña esté en boca de todos. Hay a quien le huele ya el aliento a excrementos…

for a limited time I’m making these Trump posters available for purchase. link in bio. #yourehired

Una foto publicada por hanksy (@hanksynyc) el

Otros desaires a celebrities de renombre

Este artista callejero, que debe su nombre a la combinación de sus dos grandes ídolos, Tom Hanks y Banksy, también ha puesto su diana crítica en otros personajes conocidos como medio para alcanzar cierta notoriedad mediática. Ha pasado de inmortalizar a Rihanna en un inodoro para renombrarla como “diarrihanna”, a retratar a Miley Cyrus como el eterno enemigo del Correcaminos, el Coyote, atado a un cohete a punto de despegar.

irritable bowel movements set to music. #gimmeatoot

Una foto publicada por hanksy (@hanksynyc) el

#wcw

Una foto publicada por hanksy (@hanksynyc) el

También se ha fijado en Kanye West, marido de Kim Kardashian, cuya cara reproduce sobre los pechos de su esposa o inspirarse en el trasero de Nicki Minaj para dibujar un curioso pene. Todas estas obras adornan las calles de Manhattan y ya se han convertido en todo un reclamo turístico de la ciudad, que ya comienza a presumir de tener a una versión más cañí del aplaudido Banksy.

thank u God for giving me the steady hand and patience to paint this

Una foto publicada por hanksy (@hanksynyc) el