Poderes y habilidades mágicas, fuerzas oscuras e invisibles, multiples dimensiones…. Marvel Studios nos trae hoy a ‘Doctor Strange’, de la mano de Benedict Cumberbatch que se unirá así al Universo Marvel encarnando al Maestro de las Artes Místicas.

Los cómics comenzaron en 1963 a narrar la historia del Dr. Stephen Strange, un neurocirujano que pierde el uso de sus manos tras sufrir un terrible accidente de tráfico. Dado que la medicina tradicional no puede ayudarle busca una curación y una esperanza en un misterioso lugar, un enclave conocido con el nombre de Kamar-Taj, que será la primera línea de una batalla contra fuerzas oscuras e invisibles dispuestas a destruir nuestra realidad. Dotado de poderes mágicos, Strange regresará para defender al mundo.

Rodada en Londres, Nueva York, Katmandú (Nepal) y Hong Kong y protagonizada por Cumberbatch (‘Descifrando Enigma’), Chiwetel Ejiofor (‘Doce años de esclavitud’), Rachel McAdams (‘Spotlight’), Mads Mikkelsen (“La caza”, “Casino Royale”) y la oscarizada Tilda Swinton (“Michael Clayton”, “Julia”), Marvel trae ahora a la gran pantalla a uno de sus superhéroes que, si bien no es de los más populares, sí de los más impresionantes debido a sus intensos poderes.

Con Scott Derrickson (‘Líbranos del mal’, ‘Sinister’) como director y Kevin Feige como productor, ‘Dr. Strange’ arranca hoy con al menos un protagonista muy implicado con supersonaje ya que, según parece a Cumberbatch le costaba dejar el traje. Durante un descanso del rodaje en Nueva York, Cumberbatch acudió disfrazado a tomar un té con su mujer y algunos amigos a un café de Greenwich Village donde los asistentes se sorprendieron al comprobar que los superhéroes también hacen cola para comprar un café.

También en Nueva York, justo antes de rodar la última escena de la película, Cumberbatch entró en una tienda de cómics para saludar. Los que estaban allí se hicieron selfies con él y las imágenes se difundieron rápidamente por todo el mundo.

Un total de 624 pantallas de nuestro país acogeran el estreno a partir de hoy. ¿Te apuntas a experimentar este mágico nuevo capítulo del Universo Marvel? Aquí tienes el trailer como anticipo: