Uno de los lemas que todos llevamos por bandera es el de divertirse. Da igual lo que se emplee para conseguir el momento de diversión. Lo importante siempre será el resultado final. Si puede ser un instante para recordar, mejor que mejor. Desde hace años, esta tendencia está más que de moda en el mundo del arte. ¿Por qué una visita a un museo, la creación de una obra de arte o su restauración no pueden ser divertidos?
La artista Laura Hofstadter tiene muy claro que el arte también es un elemento de diversión. La fotógrafa estadounidense descubrió la fotografía por casualidad. Laura Hofstadter era una bióloga que descubrió en la fotografía una forma de expresión muy peculiar de sí misma. Aunque la realización y toma de imágenes durante mucho tiempo fue algo secundario en su vida, ahora, en su madurez, se ha convertido en el elemento clave de su día a día. Nunca es tarde para desarrollar la creatividad que uno lleva en su interior. Y Hofstadter, a sus 66 años, ha demostrado que el tiempo ni la edad es un impedimiento para ello.
Uno de los trabajos más conocidos de la artista estadounidense son una serie de fotografías que tomó en 2017 para hacer un divertido homenaje a algunas de las obras pictóricas más famosas de todos los tiempos. La mayoría son conocidas por el amplio público. Laura Hofstadter quiso así poner un punto de diversión a la historia del arte. Con ello, el espectador conecta con el sentido del humor de la artista y la artista muestra su faceta más desenfadada a nivel creativo.
La historia de la pintura se percibe así con una nueva mirada, más actual y menos encorsetada. Muchos son los artistas que, durante los últimos diez años, han hecho creaciones para acercar el arte y hacerlo más desenfadado a los más jóvenes. Modernizar la mirada del pasado sólo está al alcance de aquellos que pueden ver la vida con sentido del humor. Al fin y al cabo, lo divertido es aquello que mejor recordamos y nos despierta una sonrisa allá donde vamos. Y Laura Hofstadter ha conseguido, por lo menos, sacarnos una sonrisa con su propuesta.
Deja una respuesta