El Museo Nacional del Romanticismo del Ministerio de Cultura y Deporte ha inaugurado la exposición ‘Alicia Martín: Disonancia’ en la que se muestra un trabajo multidisciplinar de la artista. Fotografía, escultura y vídeo sirven para plantear disonancias, tensiones entre ideas, creencias y emociones en el siglo XIX.

Esta revisión decimonónica se enmarca dentro de la sección oficial del festival PHotoESPAÑA. El comisariado de la exposición corre a cargo de Olivía María Rubio. Además, cuenta con la colaboración del Museo Nacional de Antropología de Madrid, que ha prestado fotografías de sus fondos.

Alicia Martín (Madrid, 1964) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y ha trabajado con escultura, fotografía, vídeo, instalación y dibujo. Desde 2001, viene realizando exposiciones individuales e intervenciones específicas en numerosos países como Francia, Italia, Países Bajos, Austria, México, Colombia, Rusia y España.

Precisamente esta versatilidad es la clave de una exposición que expresa a través de distintos formatos las leyes que se aplicaron en esta época crucial, el Romanticismo. Las revoluciones españolas, el libro como metáfora del cambio social, la mirada a otra realidad… Esta muestra estará disponible hasta el 10 de enero.