Es cierto que cuando se es pequeña, la mayoría de las niñas sueñan con ser algún día princesas, a nuestra reina le pasó, pero eso no significa que le pueda ocurrir a todo el mundo. Aunque, sepamos que es imposible, siempre tendremos ese sueño y, por lo que parece, a la escritora peruana Isabella Tanikumi, la ha ocurrido, ya que ha demandado a Disney, declarando que Frozen está basado en su autobiografía que publicó en 2010, sobre crecer en las montañas andinas de Perú.
Tanikumi afirma que Disney plagió y copió la historia, los personajes y tramas de su libro … y lo convirtió en Frozen, la película de animación más taquillera de todos los tiempos. «Me han robado la historia de mi vida« con estas palabras la escritora comenzaba el pleito contra el gigante de la animación, al que reclama una indemnización de 250 millones de dólares, según el portal de noticias TMZ. Un juicio que Disney no pretende ni comenzar, ya que ha declarado que la película está basada en el cuento de La Reina de las Nieves, de Hans Christian Andersen. Pero, aún así, esto no le ha valido a Tanikumi que insiste en que el personaje de Anna está totalmente basado en ella.
Una historia de dolor que según la escritora es idéntica a la suya, ya que Frozen cuenta el viaje de Anna, Kristoff y su reno Sven que parten en busca de la futura reina Elsa, cuyos poderes han congelado el reino de Arendelle. Para la demandante, esta trama es idéntica a su libro autobiográfico: un terrible terremoto en 1970 en Huaraz (Perú) y la muerte inesperada de su hermana, Laura.
¿Pero también tenía poderes de hielo?
Estaremos expectantes de la decisión judicial, ¿será finalmente Frozen un plagio?
Deja una respuesta