Guapos, feos, altos, bajos, delgados, menos delgados… pero todos tenemos ojeras. Sí, algunos más marcadas que otros, pero es un rasgo que la mayoría de nosotros tenemos siempre o, sino es siempre, muchos días del año.
Algunas de las razones por las que nos aparecen las ojeras y las bolsas son: la falta de sueño, estrés, genética, alcohol, tabaco, abuso del sol… por lo que, para tratar de reducirlas, podemos comenzar por intentar dormir al menos 7 horas diarias y cuidar mucho nuestra exposición al sol y, siempre que estemos expuestos al sol asegurarnos de ponernos crema con una alta protección.
En segundo lugar, llevar una dieta sana y equilibrada y mantenerse bien hidratado, esto es beber al menos dos litros de agua diarios, son dos de los principales pasos para que no nos aparezcan bolsas.
Por otro lado, existen algunos remedios caseros que te contamos a continuación:
- Manzanilla: Prepara una infusión con dos bolsitas de manzanilla, cuando esta esté fría empapa dos algodones y aplica sobre los párpados y las bolsas de tus ojos unos 10-15 minutos mientras estás relajada en el sofá. Al quitarlos verás que tendrás un aspecto más descansado en tus ojos.
- Pepino: Seguro que esto del pepino ya lo habéis escuchado o leído alguna vez. Corta dos rodajas gruesas de pepino y colócalas en tus párpados durante 10 minutos. Es importante que el pepino haya estado en la nevera al menos una hora antes de ponértelo. Debido a sus propiedades refrescantes te ayudará a descongestionar la zona de los ojos, ¡notarás el resultado enseguida!
- Hielo: Depende de si aguantas esta temperatura pero el resultado nunca falla. Coloca un hielo en cada párpado durante cinco minutos. El frío estimula la circulación, por lo que conseguirás desinflamar esta zona, haciendo desaparecer el aspecto cansado de tus ojos. Un consejo para aguantar mejor el frío es envolver el hielo en un paño.
Limón: Funciona muy bien para aclarar las ojeras, si quieres lo puedes incluir en cualquiera de los trucos anteriores.
- Fresas: Machacamos cuatro fresas bien frías, ayudándonos con un poco de agua hasta obtener una crema homogénea. Colocamos sobre los párpados cerrados y dejamos actuar durante media hora y luego aclaramos con abundante agua fría.
Otros consejos para tratar de disminuirlas y acabar con ellas son:
– Lavarse la cara por las mañanas con agua fría. ¡Además esto te ayudará a despertarte!
– Realizar ejercicio a primera hora. El ejercicio matutino acelera la eliminación de líquidos, por lo que mejora el aspecto de las bolsas.
– Cena ligera y sin sal. A la hora de cenar trata de hacerte una cena a base de verduras al vapor y sin abusar de la sal ya que esta solo te ayudará a retener líquidos, es decir, aumentará tus bolsas.
– Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo. Esto hace que la retención de líquidos se acumule menos en la zona facial, por lo que dormir con uno o dos almohadones te ayudará a despertar con mejor cara.
– Aplicarse una crema específica para esta zona mañana y noche. Es importantísimo meter esta crema en nuestra rutina diaria, y es clave la forma de aplicarla. Se debe aplicar dándonos toquecitos con las yemas de los dedos alrededor de los ojos.
¡Aplica estos remedios y consejos en tu día a día y verás cómo enseguida obtendrás resultados!
Deja una respuesta