Los pequeños lugares de nuestro hogar son aquellos que más encanto albergan. Encontrar el punto decorativo que necesitan es la clave para sacarles su máxima potencia. En el caso de espacios como las terrazas o los patios, pueden dar mucho juego. Si reducimos su función a lugar de descanso, donde practicar un mínimo amor a la jardinería, el resultado puede ser muy práctico.

La firma australiana Stem Landscape ha elaborado un sencillo y básico diseño de paisaje para un patio interior en el barrio de Docklands, en Melbourne. El leit motiv de este diseño consistió en maximizar todo lo posible el espacio y dotarlo de practicidad. El espacio se divide en jardineras de vegetación, que alterna especies comestibles con plantas perennes en flor. Todo ello imita un jardín vertical, que maximiza el espacio para disfrutar de él sin el agobio de un exceso de vegetación. Lo único que rompe la uniformidad del espacio es un árbol de magnolia, que proporciona algo de sombra durante los días de verano.

El mobiliario de este espacio ajardinado se reduce a unos bancos de descanso, realizados en madera. Además, el espacio cuenta con una mesa y unos bancos corridos para disfrutar de barbacoas durante el buen tiempo. Todo resulta en perfecta armonía para combinar el espacio de ocio con el de descanso. Stem Landscape permite así una cómoda transición entre estos elementos sin notar, prácticamente, la diferencia.

Un espacio pequeño pero útil, donde la vegetación cumple una doble función en sintonía con el mobiliario. Stem Landscape puede presumir de haber encontrado un perfecto equilibrio entre el disfrute y la desconexión. Un espacio de respiro interior pero adaptado a las necesidades de sus habitantes. Un lugar como santuario interior donde relajarse del ajetreo de la ciudad, donde disfrutar del ocio de amigos y familiares, donde mantener la privacidad a ojos del curioso practicando la jardinería.
Deja una respuesta