Desde el 20 de noviembre y hasta el 8 de enero, la galería Kir Royal de Valencia presenta una nueva exposición titulada “Dime quién soy y te diré quién eres”. Con ella, José Arturo Martín y Javier Sicilia presentan su nueva obra desde que en 1995 decidieran unir sus vidas artísticas para trabajar en equipo.

Estos artistas canarios trabajan diferentes estilos que van desde la pintura, pasando por el dibujo, la fotografía o la instalación que combinan en cada pieza nueva que realizan. Todas ellas son imágenes narrativas y escenográficas que cuentan con los propios artistas como protagonistas principales para narrar situaciones cotidianas que ocultan un trasfondo político.

[photomosaic ids=”37191,37192″]

Sus temáticas más abordadas son el capitalismo, el postcolonialismo, la crisis económica, la decadencia de la sociedad del bienestar, las utopías o el problema de la identidad individual. En esta muestra abordan ésta última ahondando en la incertidumbre de los proyectos de vida de los europeos, que deben volver a reinventarse para adaptarse a las circunstancias y son incompatibles con la autorrealización del ser humano.

Una obra reflexiva y veraz donde el mundo actual y sus problemas son el espejo de una sociedad con un alma en decadencia, a pesar del éxito tecnológico y los alardes estéticos.