Una vez más IKEA se ha vuelto a lucir y esta vez para lo más pequeños de la casa. La marca sueca ha creado una nueva colección de peluches basados en dibujos de niños. A fin de cuentas ¿Qué van a saber más los adultos sobre juguetes?

Esta nueva propuesta se aleja de los tradicionales peluches de animales realistas a los que estamos acostumbrados, y en su lugar ofrece una visión más creativa que seguramente un adulto no habría conseguido.

Y es que esta colección va a más allá y con los beneficios obtenidos por su compra se donará 1€ por peluche a proyectos de educación para niños a través de UNICEF y Save the Children. Para elegir los peluches que llegarían al mercado IKEA llevo a cabo un concurso entre niños de todo el planeta con edades comprendidas de 4 a 8 años. De todos los resultados 10 de los dibujos más divertidos fueron los seleccionados para convertirse en peluches reales. Si os interesan alguno de ellos aquí tenéis la web de ganadores.

Seguro que estos jóvenes diseñadores estarán más que encantados de que sus obras se vuelvan tangibles y que puedan llegar a las casas de niños de todo el mundo. Es una gran idea, pero no es la primera vez que hemos visto – Budsies también convirtió dibujos de niños en juguetes de peluche para conseguir un resultado personal y divertido.

A fin de cuentas, ¿quién sabe lo que un niño quiere mejor que un niño?

kids-drawings-turned-into-plushies-soft-toys-education-ikea-12