En los años 90, poner un parche en la ropa era lo más de lo más entre los jóvenes de medio mundo. Ya fuera en las rodillas de los pantalones o como adorno en chalecos y cazadoras, esas piezas bordadas se convirtieron en el complemento perfecto para customizar nuestras prendas y ser los más molones de la clase.

Ahora, los parches vuelven a estar en la cresta de la ola gracias a numerosas marcas y, especialmente, a ITCHY SCRATCHY PATCHY, una firma dedicada exclusivamente a los parches que nace con la premisa de customizar nuestras prendas con toques de humor y originalidad.

Recientemente fundada por la modelo Edie Campbell y su amiga de la infancia, la artista y fotógrafa Christabel MacGreevy, sus parches nacen de la pasión de ambas por el mundo del arte y todos ellos “se deleitan en lo absurdo de la vida cotidiana, celebrando lo sublime y lo ridículo”. Y es que, su primera colección titulada Best of British‘, incluye 7 modelo de parches, donde el arte, la ilustración y el sentido del humor se unen para revivir el espíritu DIY que todos llevamos dentro. Porque con su firma, ambas hacen un llamamiento para acabar con la ropa aburrida y poner un poco de color a las prendas más clasiconas. Así que esta temporada ya sabes, saca tu plancha, coge tu ropa vieja y renuévala a base de parches.