‘Un nuevo tipo de artista, una nueva raza de arte’, así se define DevArt, una iniciativa que impulsa el arte realizado con código como materia prima para crear obras de arte e instalaciones interactivas. Creatividad, tecnología y arte digital dejan de tener fronteras con esta propuesta que cuenta con el español Mar Canet como uno sus impulsores.

interiorEste proyecto lanzado por Google ha escogido la creatividad de artistas desarrolladores en todo el mundo. Ahora se muestra condensada en la exposición Revolución Digital con algunos de los mejores artistas interactivos del momento: Karsten Schmidt, Zach Lieberman, y el dúo Varvara Guljajeva y Mar Canet.

‘Artista e investigador que escribe software y  busca nuevas vías de juego y expresión, inspirados en la era digital’, tal y como él mismo se define, Canet trabaja en la confluencia de arte y la tecnología. Una de sus piezas, firmada también por Varvara Guljajeva forma parte de esta exposición que se muestra en uno de los centros más relevantes de Londres, Barbican. ‘Una pieza que invita a reimaginar cómo compartimos nuestros más íntimos deseos con el mundo’… todo eso y mucho más es ‘Wishing wall’, una obra de arte multimedia en la que las mariposas surgen de las palabras.

La exposición Digital Revolution, ‘Una exposición de inmersión del arte, el diseño, el cine, la música y los videojuegos’ estará disponible en el Barbican Centre hasta el próximo 14 de septiembre. Aquí te damos una breve prueba de la originalidad de este arte interactivo: