Te vamos a repetir la pregunta por si acaso no lo has pensado…
¿Te desnudarías por una buena causa?
DKISS y Fundación Eddy también se hacen esta pregunta y han unido sus fuerzas para dar visibilidad al colectivo LGTBI.
Después de romper audiencias en otros países, llega a España: ‘Desnúdame‘, el nuevo programa de DKISS. Se acabaron las citas tradicionales, esta vez pasan directamente al postre y se saltan los demás platos del menú. ¿Cómo piensan hacerlo? Muy fácil, cogen a dos desconocidos para una primera cita, les piden que se quiten la ropa y se metan en la misma cama. Sí, como lo lees, ¡hasta luego vergüenza!
Después de darte unos minutos para digerir esta información, y una vez que tus ojos han dejado de ser platos para volver a su tamaño normal, te contamos qué tiene esto que ver con el colectivo LGTBI.
Eddy es una fundación sin ánimo de lucro que ha creado en Madrid un hogar para jóvenes LGTBI. Tal vez os preguntaréis por qué es necesario un lugar así, pero la realidad es que a día de hoy, en muchos entornos sigue siendo un problema no ser heterosexual, o tener una orientación sexual o identidad de género diferente de «lo habitual»: discriminación, bullying, violencia, exclusión, problemáticas familiares, acoso…
Eddy ha creado una residencia donde convivien víctimas de lgtbfobia, serofobia y violencia, además de refugiados que huyen de sus países de origen donde son perseguidos por su orientación sexual. Además, ofrecen apoyo psicólogico, moral y legal, orientación y ayuda de cara a encontrar trabajo o formación de forma gratuita.
Esta iniciativa, basada en la tolerancia y el respeto por el otro como pilar fundamental, trata de prevenir la exclusión y lucha por la inclusión social del colectivo en todos los ámbitos de la vida. Es un servicio que ya existe en otros países como Estados Unidos, Francia o Israel, pero que es pionero en España.
Y ahora tú te preguntarás, pero qué tendrá que ver el tocino con la velocidad, o las churras con las merinas, ¿no?
Bueno, pues DKISS ha decidido apoyar la causa de esta fundación proponiendo una campaña solidaria y la donación de 5000 euros a la fundación. Para ello piden que si eres mayor de 18 años subas una foto a Instagram desnudo o en ropa interior con el hashtag #DesnúdateSolidario (no tiene por qué ser de cuerpo completo ni con tu cara).
El reto solidario consiste en conseguir al menos 500 fotos creativas y atrevidas para apoyar la acción de la fundación. Todo ello antes del domingo 15 de enero a las 21h, que es cuando se estrena el programa Desnúdame.
Deja una respuesta