Desde el pasado 28 de junio y hasta el próximo domingo, el colectivo LGTBIQ+ está de celebración en la capital madrileña y Desigual quiere invitarnos a celebrar el amor y a estar orgullosos de quiénes somos y cómo somos sin etiquetas.

Lesbianas, gays, heteros, transexuales, intersexuales… todos tenemos algo en común, que nos une y es el derecho a ser como queremos y a amar a quién queremos. Con esta idea y para celebrar el Día del Orgullo, Desigual ha creado una camiseta inspirada en el antiguo logotipo para reivindicar el amor libre y, en definitiva el amor de ser uno mismo. Un homenaje a nuestra forma de pensar.

El año en que España se abre a la visibilidad sexual

Esta camiseta recupera uno de los emblemas más icónicos de la marca, creado en sus orígenes en los años 80; las figuras de un hombre y una mujer desnudos que se dan de la mano. Sin embargo, esta vez la pareja ya no es solo una, sino muchas y muy diversas, para dar visibilidad a todas las formas de amor imaginables. La camiseta se podrá encontrar en tiendas seleccionadas de Barcelona y Madrid, así como en Desigual. Una parte de la recaudación servirá para dar apoyo a iniciativas del colectivo LGTBI+.

El amor es para desatarlo y por eso el día del Orgullo, en Madrid, se encerrarán 500 camisetas dentro de una máquina de gancho. Todo el que se acerque podrá jugar gratuitamente y, puede que libere una de las camisetas que apoyan este amor sin ataduras.

Es una camiseta orgullosa y única, por eso que también se regalarán rotuladores especiales para personalizarla, ya sea para pintar la pareja o trío con el que más se identifiquen o para simplemente garabatearla libremente. La máquina estará instalada en la tienda Desigual de la calle Fuencarral 36-38,  durante los días 4, 5 y 6 de julio (o hasta que las camisetas se agoten).

Son ya varias las personas que han querido sumarse a esta iniciativa de Desigual y, no solo ponerse la camiseta, sino también personalizarla con sus propios mensajes. Entre ellas destacan Topacio Fresh e Israel Cotes que precisamente ahora inauguran en su galería de Madrid —La Fresh Gallery— una exposición fotográfica de Gorka Postigo con niños y niñas transgénero como tema central.

Sí. Soy Gay, ¿y QUÉ?