¿Quién nunca se ha preguntado qué tipo de eyeliner le va mejor a su ojo? Pues gracias a José Ángel Criado, uno de los maquilladores expertos de L´Oréal Paris para centros de El Corte Inglés, lo podremos descubrir. Mediante cartulinas, el profesional propone y ayuda a mejorar qué tipo de eyeliner nos sienta mejor teniendo en cuenta la forma natural de nuestro ojo. ¿Quieres conocerlo?
OJOS CAÍDOS
Los ojos lánguidos, comúnmente llamados caídos, les favorecen corregir ese descenso levantando la mirada mediante un trazo grueso a partir del comienzo de la caída o curvatura del ojo. Por ello, se recomienda jugar con las luces en las zonas de profundidad y una máscara de pestañas bien cargada.
PÁRPADOS CAÍDOS
Los parpados caídos simbolizan cansancio o edad madura. Si aplicamos el eyeliner en paralelo a la ceja creando una curva justo al final del ojo, estaremos obteniendo el trazo adecuado. Al optar además por una sombra, la ubicaremos en el parpado inmóvil haciendo la forma de la cuenca del ojo pero sin finalizar en el lagrimal, es decir, marcarla hasta la mitad y potenciar la abertura de la mirada consiguiendo un efecto de alargamiento.
PÁRPADOS ANCHOS
Los parpados anchos admiten muchos tipos de maquillaje para favorecerlos, aún así, las líneas gruesas que comiencen en el lagrimal hacía la zona exterior de manera gradual, terminando con un rabillo delicado es el más recomendado. Las sombras mate de color topo y una buena máscara de pestañas son de lo más elegantes.
OJOS HUNDIDOS
Para los ojos hundidos no debemos olvidar que para dar volumen son necesarias las sombras claras, ya que si usamos sombras oscuras lo que conseguiremos será todo lo contrario y hundiremos aún más la mirada. El eyeliner lo trazaremos tanto en la zona superior como en la inferior consiguiendo el efecto de ojo rasgado. En la zona inferior comienza desde la mitad del ojo ascendiendo hasta llegar al trazo superior, así como podemos observar en la imagen. Por último, con unas pestañas expresivas bien trabajadas avivarás la mirada.
OJOS REDONDOS
A los ojos redondos les favorece el doble trazo de eyeliner creando un efecto felino. El trazo superior lo haremos de manera ascendente y bien pegado a la línea de pestañas engrosándolo en la tercera parte del ojo y el inferior no deberemos unirlo nunca con el de arriba. Aplicaremos una máscara de pestañas centrándonos sobre todo en las pestañas del rabillo del ojo y eso hará que consigamos el toque rasgado.
OJOS ALMENDRADOS
Los ojos almendrados están de suerte ya que se pueden permitir todo tipo de eyeliner siempre y cuando sepamos que debemos engrosar y alzar el trazo hacia el final del ojo para así no estropearla forma tan linda que estos ojos disponen. Admiten sombras llamativas y una buena cantidad de máscara de pestañas.
Deja una respuesta