Seguro que muchos de vosotros en vuestro día a día recicláis tetra briks, latas de refrescos y envoltorios de plástico, pero… ¿qué haces con esos objetos y muebles viejos que ocupan espacio sin ninguna utilidad? Bien, pues no los tires, porque a continuación te mostramos algunas de las mejores ideas para que recicles todo aquello que no necesitas y estas a punto de tirar. De esta forma, además de dar un estilo moderno y elegante a tu hogar estarás ayudando al medio ambiente.

Ya sabemos que los neumáticos se reciclan y muchos de ellos acaban convertidos en pavimento para las nuevas carreteras, pero… hay muchas más cosas que podemos hacer con ellos, aunque estén muy gastados y ya no sirvan para rodar. Aquí os mostramos unas cuantas ideas bastante  fáciles para decorar vuestro hogar.

Volvemos a lo sencillo. A rellenar los neumáticos con un poco de tierra y convertirlos en originales macetas. Así de fácil puedes darle a tu jardín un aire moderno y sofisticado, seguro que eres la envidia de tus vecinos.

Una ejemplo más de que la decoración no tiene por qué ser cara, son los muebles que se hacen con palets viejos de madera. No a todo el mundo le parece atractivo un palet, lo cierto es que efectivamente es un objeto de estética vulgar y sin personalidad por sí mismo, lo que ocurre es que en un ambiente informal y con un buen reciclaje pueden quedar increíbles.

Los palets han  sido toda una revolución en el mundo de la decoración low cost. Comenzaron tímidamente como una solución para hacer sofás de exteriores y se han ganado un lugar privilegiado en todas las estancias. Además de económicos, son tremendamente versátiles, ya que nos permiten personalizarlos de mil maneras. La estética nos acerca con mucha frecuencia al estilo industrial de los loft que surgieron en los años setenta en la ciudad de Nueva York, sobre todo, si conservamos la madera en su tono habitual. En otras decoraciones se opta por el blanco para que tenga menos presencia o se oscurece a través de barnices.

También con la iluminación de tu casa podemos reciclar. Las lámparas recicladas son piezas bonitas, duraderas y funcionales que aportan un aire especial a cualquier estancia de la casa.

A continuación os presentamos algunos ejemplos de objetos que «seguramente» tienes por casa olvidados y que sin saberlo podrías darle un uso muy estético y funcional. Maletas viejas, sillas, bombillas, camas…

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Por qué no te animas tu también a reciclarlos?