Sarcástico, soez, irreverente… A todos nos parecería que un Deadpool ‘descafeinado’ perdería irremediablemente su atractiva esencia, pero es que solo él es capaz de darle la vuelta con éxito incluso a esta idea. ‘Érase una vez Deadpool’ (Once Upon a Deadpool) recurre a la parodia una vez más para presentarnos su revisión adaptada a la calificación por edades PG-13.

Para incentivar el tono inocente de esta versión ‘light’ de Deadpool 2 ha utilizado uno de los clásicos, ‘La Princesa Prometida’ (1987) con el fin de parodiar – los fans de la mítica cinta solo se lo permitiremos a él- la conocida escena protagonizada por Peter Falk cuando decide leer este diferente y curioso cuento a su nieto.

En este caso, el susodicho, Fred Savage, repite papel sobre la cama, aunque un tanto más crecidito (tampoco es plan de echar cuentas) y con menos disposición que entonces, ya que aparece atado y secuestrado por el Mercenario Bocazas.


Savage, quien se ha alejado de la pantalla como actor pero no tanto como director – en series como Ugly Betty, Los magos de Waverly Place o Modern family, donde incluso hizo un cameo en un triángulo amoroso con Mitch y Cam- reaparece así para autoparodiarse y dar rienda suelta a su desconocida vena cómica.

El propio Ryan Reynolds ha explicado que sólo ha decidido realizar este proyecto, solicitado por Fox hace tiempo, con dos condiciones: la primera, que una parte de los ingresos vayan a un fin solidario; y la segunda, secuestrar a Savage. Y es que  parte del dinero obtenido en taquilla se destinará a la Asociación Fuck Cancer.

Deadpool vuelve a hacer de las suyas…

No hay que olvidar que ‘Deadpool 2’ tiene el récord de ser la película clasificada para mayores de 18 años que más dinero ha recaudado en la historia. Ahora, víctima del embaucador espíritu navideño, Deadpool 2′ regresa a los cines con nuevas escenas pero sin violencia, sin palabras malsonantes y sin la brutal verborrea que nos conquistó desde el principio. ¿Logrará mantener su chispa?

Lo sabremos a partir del 12 de diciembre en las salas de cine. Mientras tanto, aquí tienes su trailer: