Tan sólo ha pasado una semana y la red está a reventar de publicaciones relacionadas con Star Wars. Lo cierto es que ahora su universo nos queda bastante cerca, pero quizás a Ralph McQuarrie le hubiera venido bien alguna que otra mano de gente inspirada y con ganas de expresar su creatividad.

En 1975, McQuarrie recibía la llamada de un tal George Lucas, pidiéndole que ilustrara algunas escenas de un guión escrito por el propio Lucas que rezaba llamarse Star Wars. Así, Ralph McQuarrie imaginó cómo serían algunos de los personajes de la película como Vader o Chewbacca, y esbozó algunos de los escenarios donde transcurrirían las escenas de una película irrealizable en la mente del ilustrador:

«No pensé que la película se fuera a hacer. Mi impresión fue que sería demasiado cara»

Pero se hizo. ¡Vaya que si se hizo! No sólo una, sino hasta 5 secuelas siguieron a esa primerísima parte de La Guerra de las Galaxias. McQuarrie imaginó en imágenes un mundo que George Lucas sólo describió en palabras. El trabajo de producción y escenografía para llevar a cabo todas aquellas ilustraciones que McQuarrie pintó, es absolutamente innegable. Y si no, atención a las siguientes ilustraciones. No distan tanto de las películas, ¿verdad?

La imaginación de Ralph McQuarrie ayudó a crear la mayor guerra entre galaxias que hoy conocemos, un mundo que ha inspirado y sigue inspirando tanto a artistas como a fans, que sin ser necesariamente ilustradores o diseñadores gráficos, se lanzan a la no tan sencilla tarea de traducir su imaginación en imágenes. Pocas horas después de que el tráiler Star Wars The Force Awakens se publicase, ya veían la luz varios carteles cinematográficos de este nuevo episodio. Parece que la espada láser en cruz ha llamado mucho la atención…

Si J.J.Abrams no encuentra inspiración, aquí hay bastante: