Tú querías ser artista pero te contaron que eso no daba de comer.  Algunos no se lo creyeron y ahí están, comiendo un paquete de noodles a 0.85céntimos de la tienda china del barrio. Afortunadamente no siempre es así, y después de pasar algunas calamidades o pluriemplearse en varios empleos que nada tienen que ver con lo suyo, algunos artistas consiguen vivir de su pasión, de su arte -true story, eso de llegar y besar el santo funciona mucho más en la Catedral de Santiago-.

¿Te has quedado con las ganas de saber cómo sería tu día a día si hubieras seguido tus andanzas artísticas?

Por eso nace HOY, un proyecto que te cuenta cada 15 días en el Círculo de Bellas Artes un día normal de uno de esos bohemios soñadores que no cesaron en su lucha para poder (sobre)vivir haciendo aquello que más felices les hacía: arte. El formato visual y el coloquio se entremezclan en este emblemático espacio del centro de Madrid para construir una nueva perspectiva y ofrecer una crónica diferente a la habitual.

Abel Azcona y Sara Landeta son los primeros valientes que se han dejado espiar con el fin de contarnos un día cualquiera en su vida, nos abren las puertas de sus entrañas, aquéllas de las que nacen sus obras y se nos permite de esta forma acercamos, no sólo a su obra, sino a su persona.