Fue un arduo duelo culinario de alto nivel digno de una final. El último enfrentamiento de ‘Top Chef’ culminó con la victoria de David García, el concursante ‘sensible’ de este talent show, frente a Marc Joli, el ‘malo’ de esta película gastronómica .
Tras quince semanas de dura competición, ‘Top Chef’ ponía la guinda final a su segunda edición con un apasionante derbi catalán en el que se que enfrentaban dos estilos culinarios muy distintos: tradición y modernidad, sensibilidad y creatividad, sentimiento y provocación, se opusieron en una dura prueba final que contó con grandes platos, como era de esperar.
Ambos contaron con con la ayuda de dos ex concursantes eliminados cada uno, elegidos tras catar a ciegas sus platos. Mientras David lograba acertar como ‘pinches’ a Víctor e Inés, Marc se apoyaba en Teresa y Marta. Ambos idearon dos menús, distintos en estilo y en ejecución, para que fueran degustados por ni más ni menos que siete cocineros Premio Nacional de Gastronomía: Martín Berasategui, Ángel León, Carles Gaig, Andoni Luis Aduriz, Pedro Larumbe, Francis Paniego y Toño Pérez.
Ambos ofrecieron dignas creaciones gastronómicas para una final de estas características: David apostaba por un jurel para el primer plato, un pichón de otoño para el segundo y un postre cítrico para el final. Marc optaba por una crema de espárragos, para seguir después ocn conejo con ciruelas y una mousse de chocolate para rematar su menú.
Finalmente, fue la apuesta por la sensibilidad y la emoción la que resultó victoriosa y David García se alzó con el ansiado cuchillo de oro con una gran ovación de sus compañeros de fatigas culinarias y el reconocimiento de los grandes chef del jurado y de Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta.
Deja una respuesta