El estilo rústico chic nace de la mezcla a la hora de decorar una casa de mobiliario antiguo construido con materiales naturales como madera, piedra, vidrio, arcilla con piezas de diseño más moderno. Este estilo es ideal para una casa de campo envuelta en medio de un bucólico espacio natural, donde los muebles de madera van pasando de generación en generación consiguiendo unos hogares llenos de calidez; aunque también lo podemos utilizar para nuestras casas urbanas siempre que tengamos en cuenta algunos elementos básicos que lo caracterizan.
Decorar el comedor puede convertirse en todo un quebradero de cabeza ya que hay tantas opciones en cuanto a estilos, sillas, mesas o lámparas que combinar todo ello de forma que nada desentone puede resultar algo complicado. Lo ideal a la hora de planificar la decoración es elegir el estilo y a partir de ahí saldrá todo lo demás. No obstante, en esta época en la que la fusión de estilos es tendencia, resultará más complejo de lo habitual acertar.
Para aquellos a los que les atraiga el estilo rústico pero lo vean excesivamente pesado o demasiado identificado con una casa de campo y no se atrevan a emplearlo en un apartamento urbano, hoy veremos cómo decorar comedores rustic chic, un estilo decorativo que toma elementos del estilo rústico tradicional pero aligerándolo con otros elementos que le aportan estilo y una personalidad muy característica entre bohemia y actual.
El estilo rústico tradicional hace un uso excesivo de maderas oscuras y muebles pesados ,alacenas, aparadores hasta el suelo, mesas de madera gruesa, amplias vigas vistas, piedra, etc, lo que puede resultar algo pesado y restará luz a las estancias. Para mitigarlo, el estilo rustic chic sólo toma algunos elementos y los combina con otros más ligeros. Lo más habitual es emplear una mesa rústica tradicional, de madera y patas gruesas más o menos oscura y combinarlo con sillas claras, de pata fina, o incluso de metacrilato.
También es posible utilizar todo el conjunto de madera, sillas y mesas, y emplear entonces un suelo claro, blancos o crudos, que alivie la carga. La combinación con paredes blancas y oscuras será el remate perfecto. Otra opción para conseguir un look rústico con un toque de elegancia es mezclar piezas modernas, como una mesa de madera con patas de acero o unas sillas de diseño, con elementos rústicos en la decoración, como troncos que hagan las veces de taburetes o una pared panelada en madera, o lámparas de paja, trozos de troncos amontonados en una columna, ramas secas en los jarrones, etc.
Las lámparas también pueden dar un toque rústico al comedor, especialmente si se utilizan materiales como la rafia, tela de saco o raftán. Si además dejamos las vigas vistas, en la madera original o pintada de blanco, o colocamos unos bancos de madera en lugar de sillas, tendremos un comedor estiloso sin perder el punto cálido, acogedor y natural de lo rústico.
Deja una respuesta