En este mes donde la Navidad se apodera absolutamente de todo, calles, televisión, radio, la frustración es real para aquellos que comparten fecha de cumpleaños con esta festividad. Parece que el cumplir años a finales de Diciembre es sinónimo del olvido sobre todo por parte de nuestros amigos, a fin de cuentas son fechas para estar con la familia. Pero mejor ni hablemos de recibir regalos, la maldición de cumplir años en estas fechas significa que seguramente te toque el 2×1, dos celebraciones pero un sólo regalo.

A los 29 años de edad, Daniel Aguinaga sabe lo frustrante que esto puede llegar a ser y es que su cumpleaños es el 26 de diciembre. Este copywritter de DDB California, decidió que era momento de poner un punto final a que su cumpleaños pasara inadvertido entre tanto árbol y villancico. Para ello creó junto a Andre Cabral una linea de 10 tarjetas de cumpleaños con una clave de humor de lo más irreverente. Si tu también eres uno de los desafortunados cuyo cumpleaños es en Diciembre, ya no estás solo, estas felicitaciones comparten tu dolor.

Al principio, la mayoría de las ideas eran demasiado serias“, dijo Aguinaga, “y entonces pensamos en usar nuestra propia miseria a nuestro favor y ser autocríticos para llamar la atención de las personas con cumpleaños olvidados”.

Y han sabido hacerlo de una manera divertida e inteligente. Una de sus tarjetas muestra un dibujo monocromático en la parte delantera con la afirmación “Usted comparte el cumpleaños como el salvador de la humanidad.” En su interior continua con el chascarrillo “Lástima que tu madre no sea virgen”. Está claro que el humor es la mejor medicina y más si proviene de un amigo.

Si conoces a alguien que cumpla años en estas fechas ya tienes un regalo perfecto. Estas tarjetas son para cualquier persona que busca compartir una risa durante las vacaciones, al mismo tiempo que recuerdan a un amigo que no ha sido olvidado.

El dúo lanzó esta línea el 1 de diciembre, y todas las tarjetas ya están disponibles en Etsy. Para aquellos que cumplen años en otras épocas inconvenientes del año como verano, no os preocupéis ,ya están pensando en otros lotes de tarjetas para que dejéis de ser ignorados.

¡Feliz Naviaños!