Hay algunos que se encuentran ya de vacaciones dando envidia a los que no estamos. Para llevar un poco mejor estos días de trabajo con tanto calor os proponemos unas recetas de batidos refrescantes para cuidarse por dentro y por fuera. Todas ellas saludables y sin azúcares añadidos para que no impidan lucir palmito durante el verano; además, con un aporte extra de vitaminas para presumir de una piel hidratada y un cabello brillante. ¡Toma nota!
Batido de kiwi y sandía
Ingredientes:
- 3 kiwis fríos
- 2 rodajas de sandía frías
- 1 yoghurt desnatado natural
- Hierba buena o menta al gusto
La sandía es una de las frutas que contiene más agua, por lo que es un ingrediente ideal en esta época del año. Mezclándola con el kiwi conseguiremos una bebida refrescante y muy nutritiva.
En primer lugar, pelamos los kiwis y la sandía y los metemos en el vaso de la licuadora, hasta obtener una textura suave. A continuación, añadimos el yoghurt y volvemos a licuar. Si nos gusta el batido un poco más líquido se puede sustituir el yogurt por media tacita de leche. Echamos en el vaso donde lo vamos a servir y añadimos alguna hojita de hierba buena para decorar.
Smoothie de plátano, piña y mango
Ingredientes:
- 150 gramos de piña pelada
- 1/2 mango
- 1 plátano
- Medio yoghurt desnatado (aconsejable de soja)
- Media tacita de leche de almendras
- Hielo picado
La piña es un diurético excelente, estupenda para evitar la retención de líquidos. Por otro lado, el mango tiene un elevado porcentaje de vitamina A, necesaria para mantener el cabello y la piel hidratados.
Para hacer este rico manjar, primero pelamos toda la fruta y la metemos en el recipiente de la licuadora junto con el yoghurt y la leche de almendras. Licuamos hasta conseguir un batido espeso y homogéneo, cuando hayamos conseguido esta textura añadimos medio vasito de hielo picado y le damos un golpe de batido.
¡Ya tenemos nuestro smoothie refrescante!

Batido de melón, plátano y naranja
Ingredientes:
- 2 rodajas de melón frías
- 1 plátano frío
- El zumo de 2 naranjas
- 1 yoghurt desnatado edulcorado
La naranja es el alimento ideal para la piel, pues no solo posee antioxidantes que son los que la protegen de los radicales libres, conocidos por ser los causantes de los signos de envejecimiento de la piel, sino que su alto contenido en vitamina C también ayuda a prevenir la aparición de las arrugas.
Para realizarlo, pelamos la fruta y la añadimos en la licuadora junto con el zumo de las 2 naranjas y el yoghurt. Licuamos hasta obtener una textura suave y uniforme. Podemos guardar un par de rodajitas de plátano para decorar el vaso donde se va a servir el batido.

Batido de fresas y plátano
- 8 fresas frías
- 2 plátanos
- Hielo picado
Al igual que la naranja, las fresas también son antioxidantes, por lo que ayudan a combatir el envejecimiento. También, diversas investigaciones afirman que las antocianinas (los pigmentos responsables del color rojo de la fresa) protegen notablemente la piel ante los rayos UV.
Después de limpiar y cortar las fresas, las añadimos al vaso de la licuadora junto con los dos plátanos troceados. Una vez esté esto batido añadimos el hielo picadito al vaso y licuamos de nuevo hasta que el hielo se integre en el zumo, consiguiendo así una textura esponjosa. ¡Listo para servir!
Deja una respuesta