La exposición Vogue: like a Painting en el Museo Thyssen tiene los días contados, ya que su último día será el 12 de octubre.
Es una selección de imagénes de inspiración pictórica procedentes de los archivos de Vogue, todas ellas realizadas por relevantes fotógrafos de los últimos treinta años, un claro guiño a la estrecha relación entre la pintura y la moda.
Se trata de sesenta fotografías que recuerdan a la pintura, al arte, a diferentes cuadros a lo largo de la historia. El Museo Thyssen dice: “De algún modo, todas ellas reflejan recursos frecuentemente usados por los pintores: teatralidad de los escenarios, drama del claroscuro, cuidados esquemas compositivos y un acento especial en la belleza de las figuras, poses y decorados”.
Debra Smith, la directora de nuevos proyectos de Conde Nast y comisaria de esta exhibición afirma: “el hilo común que recorre toda la muestra es una especie de ralentización: una atemporalidad en la pose de las modelos; una especie de lapso mental en el que todo está muy, muy quiero”
En menos de un mes cierra las puertas esta magnífica presentación, ¡no te la pierdas!
Deja una respuesta