La exposición Vogue: like a Painting en el Museo Thyssen tiene los días contados, ya que su último día será el 12 de octubre.

1

Es una selección de imagénes de inspiración pictórica procedentes de los archivos de Vogue, todas ellas realizadas por relevantes fotógrafos de los últimos treinta años, un claro guiño a la estrecha relación entre la pintura y la moda.

2

Se trata de sesenta fotografías que recuerdan a la pintura, al arte, a diferentes cuadros a lo largo de la historia. El Museo Thyssen dice: “De algún modo, todas ellas reflejan recursos frecuentemente usados por los pintores: teatralidad de los escenarios, drama del claroscuro, cuidados esquemas compositivos y un acento especial en la belleza de las figuras, poses y decorados”.

3

 

Debra Smith, la directora de nuevos proyectos de Conde Nast y comisaria de esta exhibición afirma: “el hilo común que recorre toda la muestra es una especie de ralentización: una atemporalidad en la pose de las modelos; una especie de lapso mental en el que todo está muy, muy quiero”

En menos de un mes cierra las puertas esta magnífica presentación, ¡no te la pierdas!