Aburrimiento. Frustración. Apatía. Son algunos de los estados anímicos, por lo que todos pasamos durante la cuarentena, pero…¿hay alguna manera de sortearlos?. Los expertos recomiendan mantenerse en contacto con familiares y amigos, realizar actividades o retomar esos hobbies que un día dejamos de lado, pero…¿y los niños?. Es muy importante que su rutina se vea lo menos alterada. Seguir realizando las tareas o jugar con ellos son algunas de las actividades fundamentales para evitar su monotonía. Esto es lo que le ocurrió a Carmen Bernabéu, madre de una niña de 10 años a la que su profesora pidió realizar una visita online a un museo, seleccionar un cuadro y recrearlo en su casa, ahora se ha convertido en todo un fenómeno viral en las redes.

Una tarea del colegio que ha sido todo un éxito y que no para de sumar adeptos. Todo ello gracias a una de las alumnas. Andrea Navarro es la causante de que su particular tarea se haya convertido en una locura. Tras ver las divertidas fotografías que enviaban las compañeras de clase a su grupo de WhatsApp, decidió convertirlo en un hilo de twitter. Ahora, acumula mas de 12.000 retuits y casi 600 comentarios a los que no paran de sumarse adeptos en esta cuarentena.

La mejor manera de olvidar por un momento el coronavirus, ayudando a fomentar la creatividad de la red y, ¿por qué no? a pasar un buen rato.

https://twitter.com/RustyBertrand/status/1243974152232583169
https://twitter.com/_albaaaaaaaa/status/1244367868239777792