Como todo en la vida, la alimentación también se ve influida por las tendencias. Lo que hoy es bueno mañana probablemente no sea tan bueno. Sin embargo, lo que últimamente se ha puesto de moda ha venido para quedarse: recuperar nuestra salud a través de lo que comemos. Los medicamentos son parches para mitigar los efectos de problemas que podríamos evitar desde la raíz, simplemente comiendo lo que realmente necesitamos. Han surgido diferentes corrientes en base a esto y hoy os presentamos la más diferente y rompedora: el crudiveganismo.
El crudiveganismo no es sólo un tipo de dieta, es una completa filosofía de vida que se basa en la conciencia global de las relaciones entre todos los seres vivos y que defiende que para que todos los seres vivos del mundo estemos saludables es conveniente el consumo de alimentos crudos y de origen no animal. Se esté a favor o en contra de las bases ideológicas de esta corriente, lo cierto es que los beneficios de consumir platos crudiveganos son indiscutibles. Los alimentos sin cocinar conservan en perfecto estado todos sus nutrientes. Además, la carne está llena de toxinas y su grasa es fuente de colesterol, entre otros males.
Adoptar el crudiveganismo en su totalidad es muy complicado, se necesitan ciertos conocimientos mínimos sobre nutrición para no caer enfermos y, sobre todo, requiere de una transformación tan profunda en tus hábitos que hay que estar muy convencido mentalmente para hacerlo. Sin embargo, introducir platos crudiveganos en tu día a día combinados con una alimentación normal puede ser muy beneficioso para la salud y más fácil de lo que nos pensamos. Por esto, os recomendamos los mejores canales de Youtube sobre crudiveganismo, para que cada cual tome para sí lo que crea necesario para su bienestar.
–Rawvana. Esta chica residente en EEUU pero con acento mejicanos tiene un canal completísimo sobre crudiveganismo. En él ayuda y asesora a la gente que quiere adoptar este tipo de dieta, pero también hace videorecetas, clases de gimnasia, colaboraciones con otros youtubers… Mis favoritos son las recetas de aderezos para ensaladas, que son sanísimos y lowcarb; y los retos crudiveganos para que la gente con alimentación normal limpie su organismo o introduzca platos veganos en su dieta. Además, Yovana es superagradable. Un 10 de canal.
–Simple y vivo. Uno de los retos más complicados de la vida crudivegana es intentar emular sabores y texturas de la comida cocinada, como las masas tostadas, la bollería, etc. Nico nos enseña, entre otras cosas, a usar la deshidratadora, un aparato con el que podemos lograr texturas crujientes sin necesidad de utilizar calor que estropea los nutrientes. Recomendado sobre todo para los más golosos, porque el muchacho está para comerselo, y los postres y masas que hace también.
–Dimensión Vegana. Este no es un canal crudivegano, sólo vegano. De hecho, Dimensión Vegana se ha hecho muy popular por los trampantojos, es decir, hacer que una comida parezca otra. Tiene un montón de videorecetas sobre queso y carne vegana, repostería, técnicas, etc. Por supuesto, también realiza recetas crudiveganas y las cuelga en su propia lista de reproducción. No son videos de tan buena calidad como los canales anteriores, pero se explica muy bien.
Estas son sólo algunas recomendaciones de todo lo que puedes encontrar en internet a nada que se investigue un poco en Google y Youtube. Antes de desechar la idea, investigar un poco. A veces con sustituir un par de comidas a la semana por platos crudiveganos podemos conseguir grandes cambios en nuestra salud y en nuestro peso.
Deja una respuesta