¿Alguna vez has sentido como la monotonía invade tu vida? Como si el Día de la Marmota se repitiera una y otra vez.
En esos momentos muchas personas se plantean si están viviendo la vida que realmente quieren vivir, si pueden animar su rutina de alguna manera. ¿Cómo darle vida a algo que parece muerto?
Al pensar en esto, con frecuencia se vienen a la cabeza cambios radicales, o incluso darle un giro de 180 grados a nuestro mundo, pero esto no es tan fácil. Otras veces tampoco necesitamos un cambio tan brusco, sino que simplemente queremos un poco de chispa, una pizca de sal y pimienta que le cambie el sabor a nuestros aburridos días.
Cuando esto ocurre tendemos a buscar la estimulación fuera pero, ¿y si probáramos algo diferente, y tratáramos de encontrar la receta dentro de nosotros mismos?
En una sociedad en la que estamos rodeados de estímulos, localizar la motivación dentro de nuestro cuerpo y mente no siempre resulta tan sencillo. Pero precisamente por eso, hoy te lanzamos este reto: si estás aburrido de tu vida y no quieres un cambio radical, al menos métele un poco de creatividad a tus semanas.
¿Emotivo o confuso? ‘Bao’, el polémico corto de Disney Pixar
¿Y si la creatividad fuera la respuesta que buscas?
La creatividad nos permite darle ese toque de color al gris de nuestros días. Nos permite experimentar y cambiar la receta para probar nuevas sabores y texturas.
No es necesario algo espectacular para sentir la creatividad en tu piel. Tiene que ver con dejarse llevar, permitirse jugar y salirse del protocolo (auto)establecido. Hablamos de poner un poco de juego en tu existencia y aparcar la prisa, que a veces es precisamente, quien no nos deja conectar con la parte creativa que todos llevamos dentro.
No te proponemos ser el más original del mundo ni convertirte en Picasso. Te proponemos buscar dentro de ti para encontrar tu propia creatividad y permitirla fluir, sin juicios, en tus pequeñas actividades diarias.
Te ponemos un ejemplo. Te contamos el caso de esta madre, que crea saludables ‘Happy meals’ (comidas felices) para su hijo basándose en cuentos, historias, personajes etc. Algo tan habitual como preparar una comida puede convertirse en todo un juego…
En ocasiones la creatividad parece inexistente, pero sólo está dormida, esperando que la des permiso para despertarse y salir a pasear.
La inspiración puede encontrarse en las pequeñas cosas, sólo necesitamos pararnos y conectar con nuestra parte más creativa. Porque todos, absolutamente todos, la tenemos dentro.
¿Te atreves a jugar y despertar tu creatividad?
¿Te atreves ser la almendra que se cuela en la bolsa de pipas y darle un poco de sabor a tu rutina?
Deja una respuesta