“Que no te impongan la moda, la música o el peinado que debes llevar. Que no te impongan un comportamiento. Que nadie te diga qué hacer ni quién ser. Tú eres único y especial. Eres auténtico. Siéntete libre de elegir y de seguir siendo lo que eres. La vida es muy corta para que te impongan una manera de disfrutarla. Siéntete orgulloso y di bien alto: #SoyYo”. Con este mensaje, El Corte Inglés quiere romper barreras entre los más jóvenes, reivindicando el derecho de sentirse único frente a las modas impuestas.

Para ello, ha lanzado un anuncio con la canción Soy yo, del grupo colombiano Bomba Estéreo, en el que podemos ver a un diverso grupo de jóvenes que defienden a golpe de música su derecho de sentirse libres. “Sigo caminando y sigo riendo. Hago lo que quiero y muero en el intento. A nadie le importa lo que estoy haciendo, lo único que importa es lo que está por dentro. A mí me gusta estar en la arena, bañarme en el mar sin razón, sin problema, estar sentada sin hacer nada, mirando de lejos y estar relajada. Y no te preocupes si no te aprueban, cuando te critiquen, tú solo di: soy yo”, versa la canción que acompaña al spot.

Entre los chicos y chicas que participan en el anuncio destaca Marian Ávila, joven alicantina con síndrome de Down que está luchando por hacerse un hueco en el mundo de la moda. La joven, que afirma que ha querido ser modelo desde siempre, asegura estar trabajando muy duro para crecer como persona y poder formar parte de este mundo que es su sueño y que, aunque mucha gente no haya creído en ella, quiere demostrar que esto es lo suyo y que “yo puedo” es su lema.

Y vaya si lo está demostrando, porque desde su primer desfile en marzo de 2016 en el Hotel Ritz de Madrid, Marian ya ha desfilado para el diseñador Francis Montesinos en Valencia, en la Fashion Week de Sevilla, en la Sala Fortuny en Madrid y en el Hotel Meliá de Madrid para la Pasarela Española, entre muchos otros. Sin duda, un paso más allá en la diversidad y la integración de jóvenes con necesidades especiales en el mundo de la moda que desde Malatinta Magazine celebramos.