Tatuadores, ilustradores y grafiteros unidos para apoyar a las víctimas del coronavirus

Sin duda, el coronavirus ha hecho estragos en nuestro país. Con mas de 25 mil fallecidos y cerca de 218 mil contagiados confirmados. España es uno de los paises que más ha notado las consecuencias del covid-19. Empresas, fundaciones, ciudadanos, todos han querido poner su granito de arena para paliar los daños ocasionados y apoyar a los que más lo necesitan. Ahora, 150 artistas han querido ayudar a los que más lo necesitan haciendo lo que mejor saben: arte.

Hosk Rodríguez, Isaac Mahow, Koan, Saurus, Rude y Trudy Muller fueron los artífices del proyecto, bajo una misma premisa: juntar amigos para realizar un libro y destinar los beneficios a paliar la comprometida situación provocada por el coronavirus. El resultado fue OBNOXIA, una potente publicación formada por lo mejor de lo mejor del mundo del tatuaje, ilustración y grafiti. Mimi, Toni Donaire, Belin, Oash, Bea Iglesias, Lidia Cao, Xuama, Miguel Peralta o AL son algunos de los artistas que podemos encontrar en las páginas de OBNOXIA.

El tatuaje en días de coronavirus

Desde el momento en el que se instauró el estado de alarma, todos los estudios cesaron sus servicios sin excepción. Provocando que miles de profesionales del mundo del tatuaje tuvieran que dejar de trabajar, por lo que unirse y crear OBNOXIA era «la manera de mantenerse activo y a la vez poder ayudar en un momento tan necesitado» comentan sus protagonistas para Malatinta. El proyecto pasó de boca en boca, y cada vez se sumaron más artistas de toda la península, tanto anónimos como consagrados.

2 páginas por autor, en las que cada uno de los artistas han tenido la libertad en cuanto a contenidos. Cada una de las páginas contarán con un espacio personal, en el que expondrá sus pensamientos, estilo y vivencias personales sobre cómo perciben y sienten la realidad actual.

«Un libro-joya de mas de 300 páginas que esté a la altura de las inusuales circunstancias», declaran sus protagonistas. Para ello OBNOXIA contará con la ayuda de la editorial independiente black bible books y estará elaborada en cartoné duro forrado en tela negra, a la que se le darán acabados metálicos y en serigrafía. Las guardas interiores serán confeccionadas en cartulina gráfica y estampadas con pantone oro. El interior, impreso en papel estucado mate, llevará cosida una cinta de seda a modo de marcapáginas.

OBNOXIA saldrá a la venta en la página web de la editorial, desde donde se gestionará tanto la preventa como los envíos.

Anterior

¿Pasarías el confinamiento en alguna de estas casas?

Siguiente

‘Vecinooo’, el corto de Paco León grabado con un smartphone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén