Con el cloro de las piscinas, la sal del mar, el sol… el cabello acaba castigándose mucho en esta época del año. Por ello, es importante cuidarlo e hidratarlo bien durante el verano para evitar empezar octubre con el pelo como un estropajo.
[photomosaic ids=»33818″]
Algunas recomendaciones, no solo para evitar acabar con el cabello áspero y encrespado sino también para conseguir que brille en esta época, son:
– Secar el pelo al aire libre o, si es con secador, que sea con aire frío, pues ya exponemos bastante nuestro cabello a altas temperaturas durante nuestras jornadas de playa y piscina.
– Durante nuestra exposición al sol es importantísimo tratar de llevar la cabeza tapada, ya sea con un gorro, una gorra o, incluso, con un pañuelo, pues esto mantendrá el pelo protegido y evitará que se queme.
[photomosaic ids=»33819″]
– Tras darnos un baño en la piscina o en el mar, es fundamental lavarnos el pelo con agua dulce para así eliminar los restos de cloro o sal que queden en él. Si tenemos a mano un limón, podemos enjuagar el pelo con agua dulce y medio zumo de este cítrico, esto dará brillo y luz a tu melena. ¡Compruébalo!
– Otro consejo es llevar el pelo recogido durante nuestra estancia en la playa, hay miles de opciones: moño, coleta, trenza… Antes de recogerlo, es bueno aplicar una mascarilla de medios a puntas que ya aclararemos en casa cuando acabe nuestra jornada.
[photomosaic ids=»33820″]
– Durante el año se aconseja utilizar una mascarilla hidratante para el pelo una vez a la semana pero, durante las vacaciones en la playa el cabello se seca solo con mirarlo, por lo que es conveniente usar la mascarilla a diario o, al menos, una vez cada dos días.
[photomosaic ids=»33821″]
– Para conseguir que el pelo siga brillando es imprescindible realizar una vez a la semana una sesión reparadora e hidratante, con una mascarilla que puede ser casera, pues hay miles de opciones para hacerla. Te proponemos varias opciones:
- Mascarilla de aguacate:
- 1 aguacate maduro,
- ½ taza de aceite,
- 1 yema de huevo
[photomosaic ids=»33822″]
Pelamos el aguacate y lo machacamos en un bol. Una vez aplastado añadimos la yema de huevo y removemos. Cuando la pasta esté homogénea incluimos el aceite, mezclamos de nuevo y ¡listo! Antes de aplicar la mascarilla debemos humedecer el pelo y después aplicarla masajeando. Habrá que dejarla actuar de 30 a 40 minutos con la cabeza envuelta en una toalla o en un gorro de ducha. Una vez acabado este tiempo enjuagaremos en pelo como lo hacemos habitualmente.
- Mascarilla de aloe vera:
- ½ taza de aloe vera,
- ¼ taza de aceite de almendra (se puede sustituir por aceite de oliva),
- 2 yemas de huevo
En primer lugar, calentamos el aceite durante 10-15 segundos en un recipiente, incluimos el aloe vera y removemos. Batimos las dos yemas de huevo, las añadimos a la anterior mezcla y damos vueltas hasta conseguir una textura uniforme. Con el pelo húmedo aplicaremos el mejunje al cabello y dejaremos actuar entre 20 y 30 minutos antes de aclarar.
[photomosaic ids=»33823″]
- Mascarilla de plátano y coco:
- ½ taza de leche de coco,
- 1 plátano,
- 1 cucharada de miel
Lo primero de todo calentamos la cucharadita de miel en un recipiente mediano durante 8 segundos, a continuación añadimos el plátano y lo chafamos. Una vez tengamos una textura como de puré añadimos la leche y batimos de nuevo. Ahora ya podemos extender la mezcla por todo el pelo húmedo y dejar actuar durante media hora antes de aclararlo.
¡Después de todos estos consejos ya no hay excusa para no lucir un pelo bonito en verano!
[photomosaic ids=»33824″]
Deja una respuesta