Muchas ideas están surgiendo a partir de la crisis sanitaria que estamos viviendo en este 2020. Ante las nuevas necesidades de mantener ciertos parámetros de seguridad ante posibles contactos cercanos, muchos diseñadores están dando el do de pecho. Llevar una vida “normal”, como la solíamos conocer, no parece, por el momento, estar al alcance de la mano. Por ello, es bienvenido cualquier proyecto que, de una forma sensata y razonable, pueda contribuir a mejorar las condiciones de vida diarias ante tanta inseguridad y turbación.

El diseñador Prasad Ghodke es uno de esos creadores que ha querido contribuir con su buen hacer en estos extraños tiempos. Su propuesta se mueve dentro de la reestructuración de espacios de trabajo. Las paredes monótonas de muchas oficinas pueden llenarse de vida y color con su Pandemic Work Desk. Desde luego, el nombre del producto no es el más original del mercado. Pero su disposición de hacer del lugar de trabajo algo diferente y que cumpla con muchas medidas de las recomendadas por los especialistas en salud le convierten en un digno candidato para remodelar la oficina.

Una de las principales ventajas del diseño de Prasad Ghodke es el poco espacio que ocupa su Pandemic Work Desk. El escritorio solo ocupa un módico espacio de un metro, aproximadamente. Al ser un producto plegable, todo queda recogido en el mínimo espacio posible. Al desplegarse,  todo queda perfectamente configurado para realizar un trabajo de oficina: una mesa de trabajo en U permite acoplar todo lo necesario para realizar las funciones laborales, una silla adaptable permite sentarnos de la forma más cómoda posible, unos cubículos laterales permiten guardar material de oficina e incluso poder disfrutar de una café en el posavasos que tiene.

El elemento que lo hace sumamente original y diferente son unos paneles laterales que permiten guardar la intimidad y privacidad del trabajador sin necesidad de interferencias. Estos paneles de Prasad Ghodke permiten mantener también la distancia de seguridad entre trabajador y trabajador. Con ello, también consigue mantener la higiene del espacio ante algún tipo de estornudo o tos inoportuno, que pueda contagiar a los compañeros de alrededor.

Otro de los elementos que sorprende de este Pandemic Work Desk son las luces laterales que permiten una mayor luminosidad ente la falta de luz del entorno. Parece como si Prasad Ghodke hubiese pensado al milímetro cada necesidad de un puesto de trabajo de oficina, porque detalle no le falta. Además, este panel de oficina se puede incluso instalar en casa, resultando práctico para aquellos hogares con falta de espacio.

El Pandemic Work Desk se convierte en uno de esos elementos bien pensados para proteger, de alguna manera, la integridad física del trabajador ante los estragos de una pandemia. Prasad Ghodke pasa a engrosar, de esta manera, la lista de diseñadores que con sus creaciones intenta hacer de este lugar un mundo mucho más práctico y adaptado a las necesidades de un mundo en constante cambio y movimiento.