¿Te interesa la música? ¿Deseas compartir experiencias y conocimientos? El proyecto Demos es la oportunidad que estabas esperando. Este estudio de grabación y producción musical itinerante -que permite que cualquier persona pueda componer una canción, grabarla y llevársela a casa en pocas horas- es un espacio que busca la creación colaborativa de modo que desconocidos pueden conocerse y crear juntos. El pacto es que quien participa acepta que su canción forme parte de un archivo de música libre, con el que se abre un espacio de visibilidad para las muchas culturas musicales latentes en la ciudad.
Intercambio, encuentro y colaboración son las claves de este proyecto que se desarrolla en paralelo en Madrid y Bogotá. Los espacios de El Ranchito en el Matadero será el epicentro en nuestro país desde el 7 de abril al 25 de mayo 2014 donde se generará un espacio relacional y de creación compartida que no se limitará tan sólo a la composición y producción musical. De este modo, se convertirá en un laboratorio temporal abierto para la reinterpretación, la remezcla y el reensamblaje del material musical y visual de distinta naturaleza que cuenta las micro-historias de los participantes.
Las formas de participar son varias: grabar una canción con la colaboración de un productor que te ayudara a materializarla y a pesar de carecer de conocimientos musicales; o bien participar además en los numerosos encuentros, charlas, escuchas colectivas y micro-talleres con el fin de estimular la reflexión alrededor de la democratización de la creación y del consumo musical.
Músicos, cantantes, productores y artistas sonoros… todos están invitados a participar en el proyecto y a compartir sus capacidades e ideas. Toda la información está disponible en http://proyectodemos.wordpress.com/ No lo dudes, comparte tus conocimientos y experiencia, porque no siempre hay oportunidades como ésta…
Deja una respuesta