Son muchas las celebridades que se quejan diariamente del acoso de los paparazzi, quienes pueden llegar a perseguirles sin piedad durante largas horas en sus momentos privados para conseguir la esperada exclusiva. Una lucha constante que en numerosas ocasiones ha acabado con cámaras rotas, patadas, puñetazos de por medio e incontables peleas por todo el mundo. Hace escasos meses, la cantante Iggy Azalea protagonizaba un brutal enfrentamiento contra uno de ellos por sacarla unas fotografías sin maquillaje y la rapera, ni corta ni perezosa, tras lanzarle varios “gapillos” le soltó: “¡Ojalá pilles el ébola y te mueras!”. Aunque los hay más creativos, como el caso del actor Shia LaBeouf, quien se presentó al estreno de Nymphomaniac con un cartón en la cabeza donde se leía “Yo no soy famoso”. Y es que, este tipo de enfrentamientos y luchas por evitar la ansiada captura no son nuevos y, como todo en esta vida, hay quienes lo llevan mejor y quienes directamente no lo llevan. Pero esa guerra eterna entre fotógrafos y celebrities por conseguir la foto de turno puede que haya llegado a su fin, o al menos, eso pretende el ahora diseñador Chris Martin. El dj y productor musical acaba de lanzar una línea de ropa bajo el nombre “Anti Paparazzi Collection”, inspirada en la ropa que él mismo usaba en los conciertos y que “arruinaba las fotos que hacía el público», según afirma en su página web.
- Anti Paparazzi Collection
- Anti Paparazzi Collection
- Anti Paparazzi Collection
- Anti Paparazzi Collection
La colección, presentada bajo el emblema “Been Seen, not Captured”, consta por el momento de tres piezas: una bufanda, una chaqueta y una sudadera. Todas ellas han sido confeccionadas con un material reflectante que absorbe los flashes de las cámaras, consigiendo arruinar la fotografía, ya que el reflejo que produce también oculta su rostros.
Pero Holmes no ha sido el primero en lanzar la propuesta ‘jode-fotos’. La diseñadora Ying Gao creó hace un año la colección tecnológica Playtime, compuesta por dos vestidos “interactivos” donde el primero se vuelve borroso al ser grabado o fotografiado y el segundo reacciona al flash de la cámara, convirtiéndose en una fuente de luz cuando se toma la imagen. Aunque a diferencia de la colección del dj, este no es un proyecto de lucha contra los paparazzi, sino un proyecto de diseño experimental. “No nos preocupamos por los celebrities y los paparazzi. Nos preocupamos por la experimentación”, afirma Gao en su página web.
También el artista y diseñador neoyorquino Adam Harvey, ha inventando un clutch llamado camoflash, que incorpora luces LED ultrabrillantes con un sensor de luz que, al contacto con el flash de la cámara, emite una ráfaga de luz sobre las imágenes deslumbrando la fotografía. Simple y efectivo, aunque por el momento, no está a la venta.
Una de las primeras en animarse a esta curiosa tendencia ha sido, como no, la modelo Cara Delevingne. Hace tan sólo dos meses la pudimos ver a salida de un aeropuerto luciendo una gran chaqueta reflectante llamada Rochambeau 3M Paparazzi Blocker, diseñada, obviamente, con el objetivo de arruinar las fotos. Aunque por el momento, sólo existe un modelo de dicha cazadora en todo el mundo (y está en sus manos).
Pero nosotros no ibamos a ser menos y como nunca se sabe quien nos puede hacer una foto mientras sacamos la basura, siempre podremos vestir este must de las carreteras que, además, también esta disponible para perros (no vaya a ser que nos pillen en el momento de recoger la caquita).
Deja una respuesta