Calma, confianza y conexión, con estos adjetivos Pantone ha querido recalcar el por qué ‘Classic Blue‘ ha sido el color elegido para este año. Un color clásico que «resalta nuestro deseo de consolidar unos cimientos fiables y estables sobre los que edificar nuestro camino hacia el umbral de una nueva era«, comenta Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone.

Desde hace mas de veinte años, el color elegido por Pantone ha conseguido marcar tendencia en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial. Esto lo hemos podido ver en cómo nuestras celebrities y diseñadores se dejan embriagar por su influencia. Viendo colecciones y vestidos en los que el color del año se desmarca.

https://www.instagram.com/p/B57omPqq3G5/

Personajes como Máxima de Holanda o, incluso la Reina Sofía se han atrevido con este color, al igual que celebrities de la talla de los Jonas BrothersKatie HolmesBegoña Gómez o la actriz Greta Fernández, luciendo espectaculares looks.

¿Por qué Pantone Classic Blue?

Pantone 19-4052 Classic Blue no es un color que pueda sorprendernos, ya que seguramente en nuestro fondo de armario podamos encontrar más de una prenda con este tono. Un color que debido a esa sensación de paz y tranquilidad que aporta, consigue favorecer a cualquiera.