Se llama ‘Clarisa Tartar‘, es creación de la cocinera Clarisa Gómez, de doce años, y acaba de ganar la IV edición del concurso culinario Westin Junior Chef bajo el lema “Comer bien”. La receta del plato premiado, ‘tartar de salmón con ensalada’ se puede pedir durante un mes en el restaurante La Rotonda en el hotel The Westin Palace en Madrid.
14 niños entre nueve y doce años reinterpretaron el tartar que antes les había enseñado preparar el chef ejecutivo del hotel José Luque. El también formaba parte del jurado junto con periodistas especializados en gastronomía. Y para dar los últimos consejos y entregar el premio, María Blanco, la finalista de la 5 edición de Masterchef Junior.
Los concursantes pasaron un día intenso y divertido en el emblemático 5 estrellas de Madrid. Después del desayuno, los futuros estrellas Michelin estaban ya literalmente con las manos en la masa. Nunzio Mauriello de Qvadrapanis les dio una clase magistral sobre como hacer pan con masa madre. Después, la chef María Elba Ortiz les enseñó hacer galletas con superfoods de Perú. Nuria y Esperanza de la Asociación “5 al día” demostraron a los pequeños chefs que las frutas y hortalizas no sólo son saludables e imprescindibles, sino también pueden ser divertidos.
Un chef y un fotógrafo crean el menú fotográfico más espectacular del mundo
Aplicando los consejos de protocolo y buenas maneras de Ángel Flórez, primer maitre hotel, los niños montaron y decoraron la mesa imperial. Después del almuerzo todos se fueron de tour por el hotel pasando por la icónica cúpula y llegar a la suite real. Para luego volver a la cocina y preparar su peculiar tartar en la recta final del concurso.
Pintores famosos se cuelan en tu comida y en tu mesa gracias a Hannah Rothstein
Fotografías: Adrián Tomadín
Deja una respuesta