La moda es un concepto muy amplio que encierra tendencias, materiales y técnicas para crear prendas de vestir. Desde tiempos ancestrales la moda ha sido algo que ha llamado la atención de las personas y a través de los años diversas capitales se han perfilado como las más influyentes. Para muchos Nueva York y Londres son los máximos exponentes de la moda mundial. Sin embargo, te vamos a presentar cuatro ciudades que darán mucho de que hablar este año:

París y su estilo seductor

París es ampliamente conocido como la capital del amor y mucho de eso se puede apreciar en sus propuestas de vestir. Los diseños parisinos giran alrededor de diseños seductores y románticos con colores sobrios y muy elegantes. Cada una de las propuestas guardan un estilo cautivante que evoca sensaciones clásicas de décadas anteriores.

El estilo bohemio de Milán

Milán recrea en sus estilos y tendencias características muy representativas de la cultura italiana. Ese estilo desenfadado y muy chic que creó este idioma romántico aún se puede sentir en muchos de los diseños presentados en las pasarelas de Milán. Estas propuestas son frescas, dinámicas y se identifican mucho con los colores claros.

Colombia una cultura palpitante en Sudamérica

Este país posee innumerables maravillas naturales y una gente cordial, cálida y soñadora que es fuente de inspiración para miles de diseñadores que habitan estas tierras de ensueño. Cada vez son más los eventos que se realizan en las principales ciudades colombianas. Cartagena, Bogotá, Medellín y otras ciudades han sido escenarios para fastuosos eventos, donde cada diseño recrean un motivo especial de la cultura colombiana.

Debido al auge de estas ciudades el entusiasmo de los jóvenes hacia esta profesión crece y se renueva continuamente. Está claro que ingredientes como la pasión y la dedicación se consideran esenciales para empezar una carrera en este sector, pero también es necesario tener un buen conocimiento técnico que se puede lograr en las mejores escuelas de moda. Entre ellas se destaca la oferta de los cursos de moda de Istituto Marangoni, que forma nuevos talentos y brinda las herramientas necesarias para sacar toda la competencia que los estudiantes llevan por dentro. El Istituto Marangoni complementa los conocimientos, ideas y creatividad con una formación técnica que hará posible la incursión en el mundo de la moda.

Berlín vuelve a ser uno de los centros de atención en la moda mundial

Berlín fue una de las capitales más emblemáticas de la moda durante el siglo XIX. Sin embargo, los diversos conflictos bélicos afectaron enormemente su capacidad de mantenerse como una de las principales capitales de la moda. Hoy en día este gigante ha renacido y reclama lo que durante varias décadas le fue negado. Esta semana arranca el Mercedes-Benz Fashion Week y trae consigo innumerables sorpresas. Allí podrás ver las propuestas más arriesgadas e innovadoras como también diseños frescos con una profunda inclinación hacia la sostenibilidad y cuidado del medioambiente.