Las dating apps han revolucionado la búsqueda de citas y amor en todo el mundo. Sin embargo, en el caso de España, no todos actuamos igual según los datos de Badoo, la red de citas online que cuenta con más de 430 millones de usuarios de más de 190 países y en la que cada día 13.000 personas encuentran pareja.

Más de un millón de españoles buscan pareja activamente cada mes en la red social, donde se inscriben cada día 30.000 nuevos usuarios de nuestro país. Las ciudades donde más nuevos registros se producen son, lógicamente, las más grandes: Madrid, Barcelona y Valencia. Sin embargo, mirándolo de manera proporcional al número de habitantes de cada localidad, destacan Palma de Mallorca, Salamanca y Zaragoza como las localidades con mayor número de registros por habitante. 

A la hora de contactar, son los coruñeses los más comunicativos del país, y es que envían un 25% más de mensajes que la media nacional, lo que indica que invierten mucha dedicación a conquistar a sus contactos. Los siguientes puestos se reparten entre el norte y el sur del país: Málaga, Bilbao y Sevilla.

Entre las herramientas de Badoo se incluye la función ‘Encuentros’, es decir, la opción de votar a otros usuarios con un ‘sí’ o un ‘no’ en función de si queremos conocerle o no, deslizando a izquierda o derecha sobre su perfil. Si ambos usuarios se votan mutuamente con un ‘sí’, se consigue el ‘match’. Y aquí son los usuarios de Granada quienes se llevan la palma, ya que utilizan esta función un 11,5% más que el resto de los españoles, seguidos de los usuarios de Alicante, Murcia y Córdoba. Estas cuatro ciudades son las que más ganas le ponen a conseguir su match.

Sin embargo, es Madrid la ciudad en la que los usuarios tienen más éxito buscado conexiones online, ya que consiguen en mayor medida ser correspondidos y convertir sus votos a otros usuarios en match. Se podría pensar que, siguiendo orden de tamaño de la ciudad, los siguientes puestos están ocupados por Barcelona y Valencia, pero sorprendentemente es Las Palmas de Gran Canaria la ciudad que ocupa el segundo lugar.