Amores imposibles y posibles, intrigas con resoluciones intrincadas, aventuras épicas… son muchas las historias que han contado durante 55 años con un escenario lleno de recuerdos y pasión por el cine. Palafox en Madrid cierra sus puertas tal y como anunció su director en  una emotiva carta.

Inaugurado en octubre de 1962, el Cine Palafox de la calle Luchana se convirtió en la sala emblemática de Chamberí. Sus más de 1.300 butacas fueron testigo de su primera emisión, ‘Barrabás’ con Anthony Quinn. Entre sus piezas inolvidables, su espectacular órgano y aquel hall que sirvió de escenario inigualable para grandes estrenos, preestrenos y pases de prensa con relevantes mitos del séptimo arte sobre su alfombra roja.

El cine que conto con interminables colas que rodeaban el edificio con los estrenos de ‘E.T., El Extraterrestre’, ‘Avatar’ o ‘Lawrence de Arabia’ cierra sus puertas, pero ha decidido decir un ‘au revoir’ con un marcado carácter cinéfilo:

Un ciclo de películas con un marcado sabor clásico, como ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘Con faldas y a lo loco’ o ‘Casablanca’ compartirán espacio con otras cintas como ‘Pulp Fiction’ o ‘En busca del arca perdida’ en una intensa semana dedicada al cine. Con el hashtag #AuRevoirPalafox este cine dice adiós con un homenaje al celuloide. Durante esta semana y hasta el 27 de febrero podrás disfrutar de este encuentro de pasión por el cine y la memoria cinematográfica de nuestra ciudad.