Que el mundo del arte no está exento de polémica es una realidad. Cuántos artistas han creado, innovado o experimentado hasta la saciedad desde el origen de la historia del arte. Muchos de ellos tuvieron como modelo de inspiración grandes artistas del pasado. Sin embargo, la controversia surge cuando el artista en cuestión tiene fama internacional y la inspiración llega a ser casi una réplica exacta de una obra original.

[photomosaic ids=»33840″]

Eso es lo que le ha ocurrido a Chema Madoz. El famoso fotógrafo se ha quedado estupefacto al descubrir que desde las indómitas tierras de Albión han realizado un spot publicitario reproduciendo, casi con total exactitud, una de sus famosas obras conocidas como «Copa de vino«. Ciertos detalles del vídeo, como la pose de la actriz protagonista, los elementos que integran el primer plano, el vestido que luce o la actitud a la hora de dejar la copa de vino en la mesa, hacen pensar que los creativos de Premier Estates Wine  han debido de inspirarse, a juzgar por lo que parece demasiado, en la obra del genial artista.

Como muestra, la imagen capturada del famoso vídeo es prácticamente  igual a la obra de nuestro artista español. Eso sí, cabe destacar que el elemento sugerente y la sencillez de la imagen de la obra de Madoz está a años luz de distancia del presunto «plagio» británico. Calidad e innovación frente a mediocridad y repetición. La polémica está servida y ya circula por las redes sociales.