‘Cats’, que batió todos los récords de público sobre los escenarios, se reinventa con adaptación cinematográfica con un reparto repleto con grandes nombres propios no sólo del séptimo arte sino también del musical. Sin embargo, tanto esfuerzo en producción no ha venido acompañado de la crítica, que ya la considera ‘la peor película del año’…

Este musical nacía con muchas ganas… James Corden, Judi Dench, Idris Elba, Jennifer Hudson, Ian McKellen y Rebel Wilson comparten protagonismo con Jason Derulo, Taylor Swift y Francesca Hayward, bailarina principal del Royal Ballet que debuta en la gran pantalla.

A la batuta, un reconocido director. El oscarizado realizador Tom Hooper ( (‘El discurso del rey’, ‘Los miserables’, ‘La chica danesa’) dirige esta adaptación del musical de Andrew Lloyd Weber Productores y el poema ‘Old Possum’s Book of Practical Cats’ (‘Los gatos sensatos del viejo Possum’) de T.S. Eliot

Pero, según parece, hay demasiado nombre propio y poca esencia y calidad cinematográfica. Las redes sociales echaban humo poco después de su estreno y sentenciaban el hashtag #Catsmovie: «Un descenso a la locura, al mismo tiempo que te muestra cómo podrían ser las puertas del infierno. Esta es la mejor manera de torturar a alguien», decía el crítico Zach Pope.


Pero sus creadores no se rinden y han tenido una sorprendente reacción sin precedentes: la película recibirá una dosis de ‘maquillaje’ vía efectos visuales a toda velocidad: la versión actualizada de la película estará disponible en breve según parece… Mañana, 25 de diciembre , las salas de cine de nuestro país acogen este estreno. Versión actualizada o no… ¿Qué recibimiento tendrá en nuestro país?