Más de 600 piezas de joyería, relojes y objetos decorativos forman parte de la exposición que el Grand Palais de París acoge como merecido reconocimiento a Cartier. Esta retrospectiva revela a través de sus piezas la importancia de esta firma en la historia de las artes decorativas.

Tras la veintena de exposiciones realizadas desde hace dos décadas en el Met de Nueva York o el British Museum de Londres, esta muestra titulada  ‘El Estilo y la Historia’ se configura, desde hoy hasta el 16 de febrero en Paris, como una evidencia de su patrimonio creativo.

Esta exposición, que cuenta además con colecciones privadas y cedidas por instituciones, es un fiel reflejo del estilo a lo largo de más de un siglo de evolución social y artística. Además, importante material de archivo y documentación acompaña a estas extraordinarias piezas.

Como insuperable preludio exclusivo a esta cita con Cartier, el Salón de Honor del Grand Palais ofreció una cena de gala para más de 200 invitados a cargo del chef Jean -Pierre Vigato y a la que asistieron importantes personalidades como el Príncipe Alberto II de Mónaco, el Jeque Hamad Bin Al Thani Abdullah, actrices como Monica Bellucci , Juliette Binoche y Kristin Scott Thomas y diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada, junto a Stanislas de Quercize, presidente & CEO de Cartier International y Jean -Paul Cluzel , Presidente de Réunion des Musées Nationaux-Grand Palais.