El Festival de Cannes está ya a la vuelta de la esquina. Y serán ya 68 ediciones mostrando en su programa algunas de las películas con mayor reconocimiento mundial de la historia.
Pero ¿qué pasa en Cannes? ¿Por qué todo el mundo habla de Cannes cuando quieren referirse a un festival de cine mayúsculamente respetable? ¿Es cierto que los Oscar son del todo postureo y el auténtico cine de verdad se ve en Cannes?
Las diferencias entre ambos festivales son incontables: empezando por el exclusivo puñado de cerebritos cinematográficos que acuden Cannes cada año, en comparación con el aluvión de celebrities de todos los ámbitos que inundan cada año Los Angeles para pisar (o pisotear, en el caso de algunos) la alfombra roja de los Oscar o simplemente para hacer acto de presencia unos minutos, hacerse un selfie y volver a casa porque no están invitados a la ceremonia.
En Cannes, donde tienen infinitamente más «savoir faire» que en los Oscar, han decidido prohibir directamente este nuevo fenómeno de los selfies. Así que ya sabéis, si alguno acude…¡que ni se le ocurra!
Por si alguien aún tiene dudas sobre las diferencias de ambos festivales, echad un vistazo a esta infografía de Stylight que recopila y contrapone ambos festivales.
Deja una respuesta