Los pastores portugueses quizá no hayan nacido para triunfar sobre la pasarela, ni sus cuerpos roben suspiros entre las féminas acostumbradas a estrellas de Hollywood o iconos masculinos de la música. Su intención no es, sin embargo, mostrar cacho para conquistar a las mujeres, aunque así esté sucediendo, sino que el cometido del nuevo calendario que han lanzado es ayudar a los compañeros de profesión que lo han perdido todo por culpa de los incendios que el pasado mes asolaron el centro de Portugal y parte de Galicia.

El calendario que demuestra que los pelirrojos son más hot

Con este propósito, ‘Los más bellos pastores de la Sierra de Estrela‘ han sacado toda su sensualidad a relucir para romper los cánones de belleza por una buena causa. Y curiosamente su iniciativa solidaria está triunfando no solo en Portugal o España, países afectados por las llamas, sino también por todo el mundo, donde su movimiento se está volviendo viral. Incluso están teniendo más éxito mediático que el casto calendario Pirelli de este año.

Un almanaque poco convencional que salio a la venta el pasado lunes y que promete acompañarnos a lo largo de los próximos 12 meses. La idea comenzó siendo austera, casi local, pero la primera tirada del calendario de los sensuales pastores portugueses ha tenido tan buena acogida –se vendieron los primeros 400 ejemplares en pocos días-, que ya han lanzado al mercado una segunda remesa. Eso sí, ya se traen entre manos una tercera y se prevé que no será la última, dado que personas de todo el mundo quieren adornar sus estancias con sus cuerpazos naturales semidesnudos, sabiendo que con ello ayudarán a aquellos pastores, ganaderos y granjeros que han perdido todo por culpa del fuego.

Los pastores portugueses más hot

La promotora de esta iniciativa ha sido la periodista portuguesa Liliana Carona, que está sorprendida por la buena acogida que ha tenido su idea: “A nivel mundial ya se hicieron muchos calendarios de bomberos, de personas de la tercera edad… pero de pastores nunca había visto ninguno y entonces pensé que sería una buena forma de ponerlos en valor y luchar contra los prejuicios”, asegura en conversación con la agencia Efe.

Esta idea nació en junio, antes de que el fuego asolara sus tierras. No obstante, esta iniciativa pronto se tornó en un acto solidario. Las cifras no engañan: 45 muertos, 70 heridos y 5.800 cabezas de ganado perdidas por culpa del fuego. Se presentaron 30 voluntarios a protagonizar el calendario y a copar uno de los meses del mismo. Tan solo se seleccionaron doce de los pastores más apuestos, hombres que trabajan de la tierra a tiempo completo, sin festivos ni días libres, sin importarles que llueva nieve o haga un calor de justicia. Tan solo el fuego les ha obligado a descansar.

El calendario de ‘Los más bellos pastores de la Sierra de Estrela’ ha salido a la venta por 7,5 euros y las ganancias se dividen al 50% entre la Asociación Nacional de Creadores de Ovinos de la Sierra de Estrela (ANCOSE) y la Asociación de Beneficiencia Popular de Gouveia (ABPG).