Grano molido de calidad y leche acromada son los dos ingredientes fundamentales para poder disfrutar de un buen café latte. Quizás siempre hayas tenido dudas sobre en qué se diferencia con un café con leche, pues la respuesta es en su cremosidad. En el café latte la leche se acrema, debido al calor directo del aire de la cafetera, sin embargo en el café con leche simplemente se mezclan al gusto. Una cremosidad característica que te hace poder presumir del característico bigote del primer sorbo. Pero…¿y si además tu café latte fuera una auténtica obra de arte?

Puede ser que hayas visto cómo algunos restauradores dejan fluir su creatividad en sus cafés. Una técnica llamativa y sorprendente que bajo el sobrenombre de ‘Latte Art‘ el comensal disfruta aún más de su café. El diseño del Latte Art emerge en la medida en la que la crema emulsionada de la leche entra en contacto con el café, por lo que la altura, posición y flujo son los elementos fundamentales para poder realizar espectaculares diseños.

El artista japonés Kunit92 es uno de esos amantes del café latte que ha llevado al extremo su pasión y ha querido elevar la técnica del Latte Art a lo más alto. En su perfil podemos ver cómo pájaros de multitud de colores, tipos y tamaños aparecen dibujados en sus cafés; pudiendo comprobar el gran parecido del diseño con el protagonista principal.