Que sentimos admiración por Joss Whedon, nadie lo puede negar. Desde que lo descubrimos hace más de veinte años en Buffy, hemos ido evolucionando como un Pokémon junto a sus obras: Buffy, Angel, Firefly, Dollhouse y las dos primeras entregas de Los Vengadores.
Pues ahora, años después que finalizara su obra con más éxito de la televisión, Buffy The Vampire Slayer, queremos recordar lo que pudo ser y no fue, la serie animada de La Cazadora.
Se intentó realizar un primer intento de emisión después de la primera temporada dónde todos, a excepción de Sarah Michelle Gellar, iban a poner su voz a los personajes que encarnaban en la serie de acción real. Fox dio luz verde al proyecto pero ninguna televisión se interesó por ella. Guiones, bocetos e ilustraciones se crearon para quedarse escondidos en un cajón de un despacho cualquiera del señor Whedon.
Años después, en 2008, se ‘filtró’ los primeros minutos del capítulo piloto de este proyecto. Estilo de dibujo de los años 90, en 2D y, como ya hemos indicado, con las voces originales del elenco a excepción de SMG que se negó a realizar el doblaje porque no creía en el proyecto y estaba cansada de interpretar el mismo personaje. Una animación que nos recordaba a los míticos dibujos de Scooby Doo pero con un estilo un tanto más oscuro. ¿Te gustaría ver esos minutos? Pues aquí te lo traemos:
Pero como los fans son/somos así de pesados, hace unos años, el animador Stephen Byrne, realizó un pequeño homenaje a esta serie de animación realizando su propia versión de la cabecera y titulándola ‘The Animated Adventures of Buffy’ y, en ella podemos ver unas ilustraciones mucho más adultas y trabajadas digitalmente, con una versión más rockera de la intro de la serie de origen y captando la esencia de la serie.
Si analizamos la cabecera, podemos deducir que se ubica justo después de la finalización de la serie, en la séptima temporada, donde Buffy aparece con su inseparable guadaña, una bruja Willow con todo su poder y su capacidad de transformarse y con Xander tuerto.
En fin, un proyecto que, esperamos, algún día salga a la luz y podamos disfrutar, una vez más, de las aventuras de la Cazadora.
Deja una respuesta